EL ÉXODO EDIL: EL PASO DE LA ERA 'TITO' A UNA NUEVA ERA



Aprovechando este receso en el torneo, Deportivo Municipal ha aprovechado en hacer cambios en el equipo para poder empezar de nuevo, esos cambios han sido desde algunos jugadores, hasta aprobar la renuncia del su director técnico Tito Chumpitaz, ahora con algunas nuevas contrataciones y con un nuevo cuerpo técnico encabezado por Richard Garrido Guzmán. Pero ¿Cuál fue el camino que tuvieron que pasar para llegar a la incómoda posición que la franja se encuentra ahora?

LA ERA 'TITO': PROMETEDORA PERO SIN RESULTADOS ESPERADOS 

Cuando renovaron la confianza al técnico Tito Chumpitaz para poder dirigir a la franja en el “renovado” torneo de ascenso, él fue muy preciso en su meta declarando: “Aspiro a pelear el título de la Segunda División con Municipal. Hay equipos muy fuertes, pero creo que los puntos de local al final marcarán la diferencia”. Frase que emociono a más de 1 hincha edil, y más aún cuando vio que el equipo empezó a ir en buen camino las primeras 2 fechas con victorias y estando en las primeras posiciones de la tabla, pero la ilusión se iba desvaneciendo al transcurrir las fechas, rachas de empates, y una sequía de victorias fue el cáncer que se impregno en el equipo.


CAMPAÑA DE DEPORTIVO MUNICIPAL (ERA TITO):                                

* Deportivo Municipal  2-0  Sport Ancash
* Sport Victoria  1-2  Deportivo Municipal
* Atlético Torino  5-1  Deportivo Municipal
* Deportivo Municipal  0-1  Los Caimanes
* Walter Ormeño  0-0  Deportivo Municipal  
* Deportivo Municipal  1-1  Alfonso Ugarte
* Atlético Minero  0-0  Deportivo Municipal
* Deportivo Municipal  0-1  Deportivo Coopsol  
* Sport Boys  2-1  Deportivo Municipal 
* Deportivo Municipal  -  Alianza Cristiana (+)
* Def. San Alejandro  3-1  Deportivo Municipal
* Deportivo Municipal  2-3  Sportivo Huracán
* Alianza Universidad  1-0  Deportivo Municipal 
* Sport Ancash  2-1  Deportivo Municipal
(+): Municipal gano 3 a 0 por inhabilitación de Alianza Cristiana.      

          
ALGUNOS SE FUERON….ALGUNOS LLEGARON 

Los malos resultados y la tan ya usada frase: “falta de actitud” fueron detonantes que usaba la hinchada en contra de algunos jugadores, la directiva a mediados de la primera rueda, hizo escucha a reclamos y termino por separar a Jesús Rey, para dar paso a Arturo Bustinza que no llego a debutar con Deportivo Coopsol. Los malos resultados continuaban y la actitud de la hinchada no se hizo esperar, pidiendo la cabeza de Tito Chumpitaz y de muchos más, a finales de la primera rueda, la directiva no hizo caso en el pedido de sacar al técnico, pero si decidió retirar a Jesús Vila, Edson Chacaliaza y David Gonzales del Valle por bajo rendimiento. A la par decidió contratar a: Marvin Osorio (volante), Heiner Okada (delantero) y Bresly de la Cruz (defensa), los cuales solo De La Cruz ha podido debutar, los 2 restantes están por debutar.


LA ERA GARRIDO: ¿SE LES 'CHISPOTEÓ'? 

Después de la derrota frente a Sport Ancash, 'Tito' Chumpitaz decidió renunciar por una decisión que no quiso hacerle más daño a la franja, por todo el cariño que le tiene, y por ello dejaba vacante el puesto, por lo cual se empezaron a barajar muchos nombres: “Titin” Drago, Jorge Espejo, Juan José Tan, Company, entre otros, pero todos nos sorprendería que sea otro el nombre: Richard Garrido Guzmán, fue elegido como nuevo técnico, con un cuerpo totalmente identificado con el Municipal, Jorge Soto como asistente técnico, Miguel Penalillo como preparador físico, y Eduardo Malasquez como asesor de futbol, pero esta noticia que para algunos era feliz, para otros (para variar) no porque ya veían defectos en el cuerpo técnico, salió la ADFP-SD para indicar que no podría ser el técnico el profesor Garrido, ya que el habría sido Asistente Técnico la primera rueda en Alianza Universidad y las bases indica:

“El entrenador o integrante del comando técnico de un club, está prohibido de dirigir o integrar el comando técnico de dos (2) clubes durante el mismo Campeonato Descentralizado ADFP-SD 2013, salvo lo normado por la FPF para el particular. El club infractor perderá por Walk Over”

Por el cual eso dejo descartado la posibilidad de ver a este ex jugador edil vistiendo el buzo edil.


SE BUSCA TÉCNICO 

Hasta el cierre de esta nota, la dirigencia del club Deportivo Municipal sigue en la búsqueda de un nuevo técnico, esperemos que este nuevo profesor, sea la persona que pueda levantar de esta mala pasada a este emblemático club como lo es el Deportivo Municipal.



 
Por: Danilo Varillas

Comentarios

  1. Es increible lo que le sucede al Municipal, al margen del mal desempeno del DT y los jugadores que dieron pena en su desempeno en las canchas, ahora, le sucede lo mismo a los dirigentes que no leen ni se enteran de las bases que les dicen: "que no pueden contratar a un director tecnico que haya trabajado en el mismo torneo". Es el colmo que un equipo como el Deportivo Municipal, con tanta Historia en el futbol internacional, sus dirigentes, no se hayan percatado de este impedimento. Ojala que puedan contratar a un entrenador con experiencia y mucha sapiencia para que pueda sacar al Muni de este atolladero.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario