ALIANZA LIMA NO PUDO ROMPER MALA RACHA: UNIÓN COMERCIO LOGRÓ VALIOSO EMPATE A UNO EN MATUTE

LA IMAGEN LO DICE TODO: FUE EMPATE 1 A 1 EN MATUTE


 LA APARICIÓN DEL GOL Y SE ENCEDÍA UNA ILUSIÓN EN MATUTE

Un partido con un inicio que pocas veces ocurre, es que el visitante lo planteó bien el encuentro ya que fue ordenado y aplicado en todas sus lineas, presionó en todo el campo de juego y tuvo a mal traer a la defensa de Alianza.

Un primer tiempo donde por merecimientos debió llevarse la ventaja el Unión Comercio, fue más peligroso en ataque y por juego además merecía irse al descanso con uno o dos goles arriba, sin embargo el fútbol no sabe de merecimientos sino de goles y eso fue lo que pasó para que los blanquiazules se fueran ganadores gracias al gol de Miguel Mostto  que a los 41 minutos apareció como goleador que ha sido y que aun no demuestra eso en su equipo y tras una buena habilitación en el área controla bien y en primera define entre las piernas de Juan Flores para desatar la algarabía en todo el recinto victoriano.


'CHIQUITO' FLORES FUE LA FIGURA DEL PARTIDO


SE HIZO JUSTICIA Y ALIANZA OTRA VEZ NO PUDO CON COMERCIO

El segundo tiempo fue toda roja y no precisamente por al calentura de un partido sino por el color de la camiseta del equipo visitante que salió decidido a no perder el partido y arriesgó todo por la victoria.

Esta vez el equipo de Ospina mantuvo el mismo orden del primer tiempo pero le sumó volumen ofensivo y eficacia en ataque y al igual que Alianza en la primera parte del juego tuvo dos mano a mano del 'Zorrito' Aguirre con Flores que le ganó el duelo toda la noche y por ello se convirtió en figura del partido, así el equipo de Moyobamba tuvo un par de ocasiones claras de anotar y en la primera no la desperdició y tras un rebote defensivo en área local no reacciona ni la defensa aliancista ni tampoco Heredia y con el olfato goleador que lo caracteriza Víctor Rossel aprovecha para empalmar un fuerte disparo a corta distancia del arquero Heredia y puso el empate que hacia justicia en el marcador.

Luego del gol de los visitantes Alianza intentó pero careció de ideas en ofensiva , no tuvo profundidad y ya con el correr de los minutos jugaban contra la presión de su hinchada, la ansiedad y el  reloj que avanzaba sin parar.

Mientras Alianza se fue con todo al ataque y efectuó variantes para cambiar la historia, los dirigidos por Ospina esperaron bien atrás para de rápidos contragolpes definir el partido, y en verdad estuvo más cerca del triunfo que los aliancistas de sumar tres puntos en casa.

Unión Comercio llegó con este triunfo a 20 puntos y empieza a salir del fondo de la tabla , mientras los dirigidos por Valencia quedan relegados de los primeros lugares con sólo 34 unidades.

Alianza no supo romper la racha con Unión Comercio que se ha convertido en su sombra, de 6 partidos jugados entre sí Alianza ha perdido 3 y empatado los restantes.

ALINEACIONES

Alianza Lima: Heredia; Donayre, Aparicio, Ibáñez, Serrano; Uribe, Albarracín, Peña, Bazán; Aguirre, Mostto DT: W. Valencia

CAMBIOS: Vidales x Mostto (46'), Beltrán x Albarracín (71'), Quinteros x Bazán (74')
GOLES: Mostto 40'
TA: Peña, Aparicio


Unión Comercio: Flores; Reaños, Lencinas, Villoslada, Trauco; Medina, Vonder Putten, García, Barros; Shoro, Rossel DT: E. Ospina

 
CAMBIOS: Faiffer x Shoro (46'), Pabón x Trauco (62'), Celiz x Vonder Putten (67')
GOLES:  Rossel 72'
TA: García

ÁRBITRO: Roberto Mauro


Por: Ricardo Guardia

Comentarios