ES OFICIAL: EN CONFERENCIA DE PRENSA ADFP-SD ANUNCIÓ QUE JUGARÁ CON 14 EQUIPOS

En conferencia de prensa, la Segunda División anunció el sistema de juego para la temporada 2013. Tras varias semanas de incertidumbre y negociaciones en la que los equipos tenían que garantizar su participación teniendo un soporte económico que los avale hasta fin de año.

¿NO SERÍA CON 16 EQUIPOS?

Pese a que la FPF aprobó la participación de 16 equipos, problemas económicos llevaron a que su realización sea con una cantidad de 14 clubes, así lo dio a conocer Tomás Acha, vicepresidente de la Segunda División.

¿QUÉ EQUIPOS QUEDARON FUERA?

En una primera instancia los equipos que tenían priodidad fueron Sporting Pizarro, Alfred Nobel, Deportivo Credicoop y Deportivo Binacional. Ninguno de los equipos  mencionados fue capaz de presentar un aval económico para integrarse a la evaluación financiera (desembolsar entre 50 y 120 mil dólares). Además, no participará el Coronel Bolognesi ni Cobresol de Moquegua, por tener deudas sumamente fuertes.

¿QUÉ EQUIPOS PARTICIPARÁN?

Conocido el retiro de algunos clubes, los 14 que fueron presentados oficialmente son los siguientes: 

Alianza Universidad
Atlético Minero
Atlético Torino
Deportivo Coopsol
Los Caimanes 
Sport Áncash
Sport Boys 
Alfonso Ugarte 
Alianza Cristiana
Defensor San Alejandro
Deportivo Municipal
Sportivo Huracán
Sport Victoria 
Walter Ormeño

¿QUE SISTEMA SE EMPLERARÁ?

Se dividirá en dos grupos de 7 equipos: "Zona Norte" y "Zona Sur". Los 4 primeros de cada grupo clasificarán a un octogonal final de todos contra todos,y  el que obtenga el mayor puntaje será el inquilino de la Primera División. 

EL DATO

El 20 de abril estaría comenzado el campeonato de Segunda. Finalmente, tres equipos están confirmados para la Zona Sur: Ugarte, Huracán y Victoria. Los otros 4 serán sorteados.


Por: Antonio Yauri

Comentarios

  1. Espero que ningun equipo abandone el certamen en pleno campeonato, porque con lo que paso con Unicachi y Acosvinchos sería vergonzoso y le quitaría prestigio al campeonato

    ResponderEliminar

Publicar un comentario