PERÚ EMPATÓ CON CHILE Y SE DESPIDIÓ DEL MUNDIAL DE TURQUÍA

Una 'Raza' para la historia.


"Lo dejaron todo, no hay nada que reprocharles", fueron las palabras de Daniel Ahmed en exclusiva para Tribunal Deportivo, al finalizar el partido en el estadio de Malvinas, Argentina.

Fue un partido parejo e intenso, que nos hizo soñar y reflexionar que aún nos falta potencial goleador. Un encuentro que por momentos se dio con poco peligro para el arco que defiende el portero chileno Melo, pero nuestro más grande error fue no poner una adecuada barrera en la pelota parada que tuvo Chile, y que definió muy bien el 14 Brian Ravello para empatar el marcador, cuando ya a los 6 minutos de la primera etapa 'Oreja' Flores había adelantado en el marcador.

Este es una 'Raza' diferente, una raza que no se da por vencido fácilmente, que se sabe parar cuando viene de tropiezos y eso es lo más destacable que deja esta Sub-20. Más allá de la alineación que plantee Ahmed, estos muchachos valen un Perú, y eso lo vemos reflejado desde el primer momento que pisan la cancha con solo cantar el himno nacional, con orgullo; y nos demuestran el gran compromiso con la bicolor.

No habremos clasificado al Mundial de Turquía, pero la entrega de estos muchachos nos hace convencer que ellos abrieron un camino para que el resto lo siga. La bronca queda, pero fue un torneo para valorar.

Por: Rocio Guerrero

Comentarios