EL NUEVO POETA ES NIGER VEGA. VALLEJO VENCIÓ 2 - 0 A COMERCIO Y ES LÍDER DE LA LIGUILLA B


Si Vallejo fue el más grande poeta que tuvo el Perú, Niger Vega puede estar considerado hoy en Trujillo un creador de versos transformados en gol que le da al cuadro de la César Vallejo el liderato momentáneo de la liguilla B.

Vega de tan solo 19 años de edad se convirtió en poeta y anotó los dos tantos que le dieron el triunfo a los dirigidos por el 'Chino' Rivera.

VEGA GOLEADOR

Marcar tres tantos en dos encuentros jugados no es común en un juvenil, y menos en el fútbol peruano. Pero es posible gracias a la confianza de un técnico como Rivera que le quita la responsabilidad y permite que los chicos jueguen sin presiones. De esta manera apareció Vega, primero a los 12' para anotar tras un centro desde la izquierda del 'Cholito' Sotil que fue a cabecear el 'Malingas' Jiménez, dejando un rebote el portero Pretel.

El segundo de su cuenta personal llegaría a los 46', apenas iniciado el complemento. Nuevamente un centro, esta vez desde la derecha ejecutado por De la Haza encontraría a Vega, que se quita de la marca a 'Manzanón' Hernández y sella el encuentro.


PROHIBIDO EL COMERCIO EN TRUJILLO

César Vallejo y Unión Comercio jugaron su tercer encuentro en Trujillo con saldo favorable a los poetas. La primera vez que se enfrentaron el duelo acabo empatado a uno, luego en las otras dos oportunidades siempre la victoria se quedo en casa. Como dato quedará también que siempre que se enfrentaron en el estadio 'Mansiche' lo hicieron en día sábado.

¿Y AHORA QUE?

Con la victoria, el cuadro poeta suma 62 unidades y se coloca puntero de la liguilla B, a la espera de lo que haga mañana el Real Garcilaso, que rivalizará con León de Huánuco en un duelo que promete.

Mientras Unión Comercio se quedó con 45 puntos, muy lejos ya de los puestos que lo clasifiquen a la Copa Sudamericana.

QUE PASE EL SIGUIENTE

En la próxima fecha, Vallejo vendrá a Lima para enfrentar a los potrillos de Alianza, en tanto que Comercio recibirá a Melgar.

ALINEACIONES:

César Vallejo: Hermoza, De la Haza, Galván, Solís, Guizazola, Hinostroza, Morales, Vega, Sánchez (Ascoy), Sotil (Cedrón), Jiménez. DT: Víctor Rivera.

Unión Comercio: Pretel, Fernández, Sosa, Hernández, Trauco, Casas, Huaynacari (Faiffer), L. García, Pacheco, Chávez, M. García (Obinna). DT: Mario Viera.
POR: JOSÉ CHOQUETAYPE

Comentarios