COPA LIBERTADORES: CON CATEDRA Y 'JOGO BONITO' A CUARTOS

SANTIAGO.- Universidad de Chile avanzó a los cuartos de final de la Copa Santander Libertadores, al vencer por goleada 6-0 a Deportivo Quito, en el Estadio Nacional, en un partido sin discusiones, de principio a fin.


Los azules tenían la obligación de dar vuelta el duro e inesperado 4-1 de la ida en Ecuador y de entrada comenzaron a atacar a un cuadro rival que hizo agua en defensa, como fue la tónica de forastero en el certamen.

De tanto insistir, Junior Fernandes, a los 20 minutos, abrió el marcador en Ñuñoa, tras pase de Gustavo Lorenzetti, y alargó a los 27', dejando encaminada la clasificación. Y así no más fue, cuando Marcelo Díaz (35') se atrevió con un zapatazo desde lejos y derrotó al meta Marcelo Elizaga, sellando la serie a favor de la 'U'.

En el complemento, lejos de reaccionar el cuadro de Carlos Ischia, fueron los locales quienes siguieron atacando y lograron el cuarto por medio de Eugenio Díaz (57'). El elenco de Sampaoli estaba virado y selló un marcador tenístico con tantos del joven Angelo Henríquez, a los 70 y 73 minutos, ante la locura de la hinchada dueña de casa.



De este modo, la 'U' avanzó a los cuartos de final, donde chocará con Libertad de Paraguay, que dejó en el camino Cruz Azul, por un global de 3-1 (1-1 y 2-0).


ALINEACIONES:

U. de Chile: Johnny Herrera; Sebastián Martínez, José Rojas, Paulo Magalhaes o Albert Acevedo, Eugenio Mena; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Gustavo Lorenzetti; Junior Fernandes y Angelo Henríquez. DT: Jorge Sampaoli

Deportivo Quito: Marcelo Elizaga; Pedro Velasco, Geovanny Espinoza, Luis Checa o Isaac Mina, Mauricio Folleco; Alex Bolaños, Juan Carlos Paredes, Luis Saritama, Fidel Matínez; Matías Alustiza y Maximiliano Bevacqua. DT: carlos Ischia

Comentarios