COPA LIBERTADORES: SUFRIERON PARA GANAR, XENEIZES VENCIERON 2 A 1 A LOS ‘ESPAÑOLES’

BUENOS AIRES.- Boca Juniors venció a Unión Española por 2 a 1, con un tanto conseguido sobre el final del partido, por la ida de los octavos de final.


El primer tiempo fue entretenido y con un Boca sorprendido por la actitud ambiciosa ofensiva de los chilenos, quienes lejos de amilanarse por el entorno histórico de La Bombonera, salieron a buscar la diferencia y tuvieron dos chaces claras.

Boca tuvo que recurrir a la genialidad de Riquelme, quien tras una jugada colectiva brillante, tras un centro de Pablo Ledesma, la descarga de Clemente Rodríguez y la pared del `10` con Darío Cvitanich, encontró la ventaja con el remate bajo de zurda, contra el palo izquierdo, poniendo el primero de la noche en 24’ .

Los chilenos llegaron con dos centros de Fernando Cordero, pero fallaron de cabeza Emanuel Herrera y Sebastián Jaime, pero se fueron al descanso con una inmerecida desventaja.

Boca también contó con dos remates peligrosos, el primero de Riquelme y otro de Erviti, bien desviados por el arquero Eduardo Lobos, que evitó nuevas caídas sobre el final de la etapa, en la que se fue lesionado Pablo Ledesma, ante una violenta falta de Jorge Ampuero.

En la segunda parte, Boca todavía jugó peor, Unión Española siguió en su búsqueda y encontró la merecida igualdad a los 27 minutos, tras un mal cierre de cabeza de Franco Sosa y la definición de Jaime, la figura de la cancha.


El árbitro peruano Víctor Carrillo, a esa altura, cerraba una pobre labor, ya que debió expulsar a Ampuero en la jugada ante Ledesma y a Cristian Erbes, en Boca.

Cuando Riquelme lucía cansado y Boca no encontraba una idea para volver a desnivelar, apareció la velocidad del ingresado Pablo Mouche a los 44`, con un centro preciso desde la izquierda y el cabezazo de Silva para conseguir el 2 a 1.

Boca tuvo una de sus peores actuaciones del semestre y se terminó llevando la victoria inmerecida sobre el final, aunque la diferencia escasa y el gol recibido no lo deja tranquilo para la revancha en Santiago, la semana que viene.


La revancha se jugará el próximo miércoles en Chile y el equipo que resulte ganador enfrentará en cuartos de final a un equipo brasileño, que surgirá del cruce entre Internacional y Fluminense, que igualaron sin goles en el partido de ida jugado en Porto Alegre y que definirán la llave en Río de Janeiro el 10 de mayo.


ALINEACIONES:

Boca Juniors: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Cristian Erbes y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Unión Española: Eduardo Lobos; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Diego Scotti y Leonel Mena; Braulio Leal, Gonzalo Villagra y Sebastián Jaime; Mauro Díaz; Emanuel Herrera y Fernando Cordero. DT: José Luis Sierra.

Arbitro: Víctor Carrillo (Perú).

Estadio: Boca Juniors.

Comentarios