COPA LIBERTADORES: DE PODER A PODER, EL RESULTADO DE 4 A 4 LO DCIE TODO

MENDOZA.- Godoy Cruz y el Atlético Nacional protagonizaron un vibrante partido donde el resultado final fue de empate 4-4 (parcial 2-2) jugado por la noche en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza (oeste), por la tercera fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América.


Leandro Caruso (8, 68 y 89) y Rubén Ramírez (32) convirtieron para Godoy Cruz, y Luis Fernando Mosquera (13 y 29) y Dorlan Pabón (54 y 70) anotaron los goles de Atlético Nacional.
Las emociones llegaron desde temprano a Mendoza, en un partido intenso y vertiginoso, a cargo de un Atlético Nacional que venía con la valla invicta y con cómodos triunfos, y de un Godoy Cruz necesitado de recuperarse tras la goleada que sufrió ante la Universidad de Chile (5-1).
Dentro de ese intercambio de ataques, pronto Atlético Nacional se reveló punzante y peligroso, y avisó con un remate de Mosquera en el poste.
Pero el 'Tomba' respondió de la mejor manera, con una buena jugada por el sector izquierdo, que concluyó en centro de Ceballos para el anticipo de Caruso en el primer paso y el cabezazo del artillero para abrir la cuenta.


Sin embargo, la alegría le duró bastante poco al conjunto mendocino, porque enseguida Farid Díaz se escapó por el lateral izquierdo y asistió con un centro preciso a Mosquera, que sólo debió empujarla ante el quedo de la defensa local.
Sobre la media hora, el tablero volvió a moverse, porque Macnelly Torres asistió a Mosquera, que definió a pesar del esfuerzo de Leonardo Sigali, pero el 'Tomba' lo empató enseguida, con un toque de Ramírez para aprovechar el rebote que dio Gastón Pezzutti tras un bombazo de larga distancia de Ariel Rojas.
En la segunda parte, el ‘paisa' colombiano fue otra vez en busca de la ventaja y la encontró en una brillante acción colectiva, con otro ascenso de Díaz y una sucesión de toques en precisión que derivó en pase de Torres a Pabón, que entró por la izquierda y vulneró a Torrico con un disparo cruzado.
A partir de ese tanto, Atlético Nacional se paró para jugar de contraataque, con Mosquera y Macnelly como encargados de buscar a Pabón con pelotazos para aprovechar el vasto campo que dejaba Godoy Cruz en la zaga.
Tozudo, Godoy Cruz fue otra vez en busca del empate, y lo encontró en un centro de Lértora que Ramírez bajó de cabeza para que Caruso empujara el balón que entró por el segundo palo, en otro tanto que desnudó las falencias de la defensa visitante.
Pero otra vez Atlético Nacional pegó rápido, porque en la reanudación Mosquera enganchó y entregó una asistencia para Pabón, que se fue por la derecha y mandó el balón a la red con un derechazo cruzado.

Con espacios para maniobrar, el equipo colombiano se hacía una fiesta con la defensa del 'Tomba', y estuvo cerca de sentenciar el partido, pero un zurdazo de Mosquera solo frente al arquero dio en la base del poste izquierdo.
Atlético Nacional perdonó y le dejó una vida más a Godoy Cruz, ya que en el minuto 89, un error en la salida del fondo visitante fue capitalizado por Lértora, que robó el balón, avanzó y le dio el pase a Caruso, que derrotó a Pezzutti con un derechazo rasante.
El empate, al fin, no terminó por dejar satisfecho a ninguno de los dos, pero Mendoza disfrutó una noche muy atractiva, con goles de todo tipo y emociones en un duelo de alto voltaje.
Con este resultado, y tras completarse la tercera jornada, Atlético Nacional lidera cómodamente las posiciones del Grupo 8 con 7 puntos, seguido por la Universidad de Chile y Godoy Cruz con 4 unidades, y el uruguayo Peñarol cierra la tabla con 1.
En la cuarta fecha, Atlético Nacional recibirá en Medellín a Godoy Cruz, y la Universidad de Chile se enfrentará en Santiago con Peñarol.


Alineaciones:

Godoy Cruz: Sebastián Torrico - Jorge Curbelo (Juan Carlos Falcón, 34), Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez y Lucas Ceballos - Armando Cooper (Facundo Castillón, 56), Federico Lértora, Ariel Rojas y Diego Villar - Rubén Ramírez (Álvaro Navarro, 79) y Leandro Caruso. DT: Nery Pumpido.
Atlético Nacional: Gastón Pezzuti - Elkin Calle, Cristian Tula, Alexis Enríquez, Farid Díaz - Alejandro Bernal (Sebastián Pérez, 75), Alexander Mejía, Jherson Córdoba - Macnelly Torres (Juan Fernando Quintero, 85) - Luis Fernando Mosquera y Dorlan Pabón (Carlos Rentería, 90). DT: Santiago Escobar.

Comentarios