Pacheco y Guinéa fuman Pipa de la Paz


Los días de caos y tensión parecen haber llegado a su fin en Universitario de Deportes. Luego de casi tres horas de reunión entre Julio Pacheco y Edmundo Guinea, dirigentes en pugna por el mandato en la institución estudiantil, ambas partes acordaron zanjar los conflictos y permitir que el plantel entrene mañana, sin problemas, en Campo Mar ‘U’ y desde el lunes en el estadio Monumental.
La sesión de hoy fue impulsada por miembros de la Trinchera Norte, barra del club merengue, en una casa del distrito de La Molina. Según declaró Pacheco a una radio local, uno de los acuerdos alcanzados fue respetar el contrato que vincula a Chemo del Solar con la ‘U’ hasta el 2013, sin embargo esto será parte de una agenda que empezará a tratarse desde mañana en una mesa de diálogo en el estadio Lolo Fernández.
Otros puntos a resolverse, serán la forma de pago a la Sunat, la posible salida del ex gerente del club Enrique Sánchez, los contratos de los jugadores así como la instalación de una nueva Junta Directiva. Aquí podrán participar además hinchas de la institución.
Entre los acuerdos fijos que se alcanzaron hoy está que Pacheco se encargue de saldar la deuda con la Agremiación de Futbolistas, y Edmundo Guinea tendrá la responsabilidad de abonar el sueldo de enero de este año en adelante a los jugadores y cuerpo técnico.
El comercio

Comentarios