CONOCE UN POCO MÁS DE AURORA CHANCAYLLO, EL CAMPEÓN DE LIMA


Cuando el pasado sábado 20 de setiembre Aurora Chancayllo salió campeón de Lima, fue la ocasión para sus hinchas y seguidores de celebrarlo por cuarta vez. Y fue merecida porque acabó con cero derrotas durante su incursión por la Etapa Departamental, y mostró entre todo lo bueno al goleador del campeonato: a Luis Chizán. En casa y fuera de ella siempre sumó punto alguno, sobre todo en esta última plaza donde supo hacerse notar y retirarse casi siempre con tres unidades en el bolsillo.

SUS NÚMEROS

Los de Chancay en el presente año han acumulado en total 28 partidos oficiales, de los cuales 24 fueron victorias y 1 sola fue derrota. El resto de sus encuentros (3 partidos) acabaron en empate. Es más desde su participación en la liga distrital hasta su exitoso paso por la Departamental de Lima sumó 75 goles a favor y le convirtieron 15 tantos. Los números hablan bien del equipo de la franja celeste, que arrojó otro dato positivo: el promedio de goles recibidos en contra son de 5 tantos por etapa.

EL EQUIPO

A diferencia del Callao, la región de Lima cuenta con un fixture que lo mantiene en ritmo de competencia desde principios de año. En el caso del Chancayllo viene participando en la Copa Perú desde febrero; a ello se suma el apoyo total de su directiva encabezada por Josué Brito, que económicamente no ha tenido problemas. Bajo la dirección técnica del experimentado en el 'fútbol macho' como lo es Daniel Ruiz, el club del 'norte chico' ha mantenido un buen nivel en 2014 gracias al aporte de Miguel Ramirez en el arco; de Cesar Flores y Diego Rossi en defensa; de Edward 'Guagua' Riega, Johan Macahuachi y Cristhian Navarrete en volante; y de primordialmente Luis Chizán -el goleador del equipo- en delantera. A esto hay que agregarle el aporte importante que da Macachuachi en la marca pues además cuenta con experiencia tras disputar por Unión Huaral la final de la Copa Perú el año pasado. También está Joshimar Ossio quien fue su compañero en el 'Pelícano'.

 Macahuachi aporta con su experiencia.

Unos llegan, otros se van.


REFUERZOS REGIONALES

Aurora Chancayllo sabe que cada nueva etapa se debe jugar a otro nivel y por eso dispuso sumar hombres en diferentes líneas desde la defensa hasta el ataque. Entre ellos están Robson Guerra (volante de contención), ex Deportivo Huracán de Canta; Francis Salazar (delantero) y Walter Sáenz (volante), ambos ex Deportivo Social Venus de Huacho; Javier Jelicic (defensor central) y Carlos Villata (delantero), los dos ex Atlético Real Mala de Cañete. No serían los únicos, están manejando en lista potenciar aún más su plantilla con nuevos elementos.

SU OBJETIVO

Si algo tiene y que nadie se lo puede quitar es su historia. La más reciente nos indica que hace 13 años estuvo tentando su opción de llegar al máximo fútbol profesional, pero que vio truncada cuando ocupó el último lugar de la Segunda División y tuvo que caer hasta su liga de origen. Esta temporada volvió con fuerza y ha logrado ser campeón distrital, provincial y departamental. Un trío de coronas que espera no sean las únicas en 2014, por el contrario se han trazado llegar hasta Primera División.

RESULTADOS EN LA TEMPORADA 2014

Etapa Distrital

Fecha 1: Aurora Chancayllo  1-0  Sport San Juan
Fecha 2: Aurora Chancayllo  1-0  Municipal de Chancay
Fecha 3: Aurora Chancayllo  2-0  Social Marítimo
Fecha 4: Aurora Chancayllo  3-3  Juventud 2001 Chancayllo
Fecha 5: Aurora Chancayllo  7-1 Juventud Chancay
Fecha 6: Aurora Chancayllo  3-0  Circolo Pampa Libre
Fecha 7: Aurora Chancayllo  2-1  Defensor Los Tilos
Fecha 8: Aurora Chancayllo  1-0  Norte Peralvillo
Fecha 9: Aurora Chancayllo  3-1  Miguel Grau
Fecha 10: Aurora Chancayllo  5-0  Juventud Torre Blanca
Fecha 11: Aurora Chancayllo  2-0  Juventud Porteño
Fecha 12: Aurora Chancayllo  6-1  Defensor Peralvillo
Fecha 13: Aurora Chancayllo  4-2  Alianza Las Salinas

* Acabó como campeón de la liga de Chancay con 37 puntos, once unidades más que el segundo lugar. Durante su campaña en la distrital recibió 9 tantos, pero convirtió 40 goles.

Etapa Provincial

PRIMERA FASE
Ida: Juventud Porteño  1-0  Aurora Chancayllo
Vuelta: Aurora Chancayllo  3-0  Juventud Porteño

SEGUNDA FASE
Ida: San Martín de Retes  0-0  Aurora Chancayllo
Vuelta: Aurora Chancayllo  1-0  San Martín de Retes

SEMIFINAL
Ida: Juventud Porteño  0-3  Aurora Chancayllo
Vuelta: Aurora Chancayllo  3-0  Juventud Porteño

FINAL
Único partido: Defensor Los Tilos  (1) 0-0 (4) Aurora Chancayllo

* Se adjudicó del título de la provincial de Huaral en la definición por penales. Llegó a sumar 10 goles a favor y recibió solo 1, sin contabilizar los tiros de penal.

Etapa Departamental

OCTAVOS DE FINAL
Ida: Sport Huracán (Yauyos)  1-6  Aurora Chancayllo
Vuelta: Aurora Chancayllo  7-0  Sport Huracán (Yauyos) 

CUARTOS DE FINAL
Ida: Atlético Real Mala (Cañete)  0-1  Aurora Chancayllo
Vuelta: Aurora Chancayllo  2-1  Atlético Real Mala (Cañete) 

SEMIFINAL
Ida: 2000 Cumbe (Huarochirí)  1-5  Aurora Chancayllo
Vuelta: Aurora Chancayllo  1-0  2000 Cumbe (Huarochirí) 

FINAL
Ida: Aurora Chancayllo  2-1  Juventud América (Cañete)
Vuelta: Juventud América (Cañete)  1-1  Aurora Chancayllo

* De forma invicta, únicamente con un empate y el resto con triunfos, logró el campeonato departamental luego de 14 años. Convirtió 25 goles y recibió 5.


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos: Archivo de Tribunal Deportivo

Comentarios