DEPARTAMENTAL | 3º FASE (VUELTA): CHANCAYLLO AVANZA A LA FINAL Y A LA REGIONAL


Ganó con justicia. Aurora Chancayllo controló el encuentro a su ritmo y venció 1-0 al Deportivo 2000 Cumbe, logrando su clasificación a la final de la Etapa Departamental, donde enfrentará a Juventud América de Cañete por el título. Con esta victoria, los chancayanos lograron también su pase a la Etapa Regional y esperan seguir avanzando en la Copa Perú 2014.

CON TODO RESPETO

Si bien es cierto el partido era solo para cumplir debido a la goleada propinada por Aurora Chancayllo en el cotejo de ida (5 a 1), los locales mostraron respeto por el rival y salieron a atacarlo con sus mejores armas, pero aun así tenían la mente puesta en lo que pasaba entre Huracán de Canta y Juventud América en Lima.

El cuadro local generó peligro en los primeros 20 minutos del encuentro mediante Edward 'Guagua' Riega y Alonso Díaz que iban por los lados. Por el centro, el pequeño Christian Navarrete exasperó a los centrales rivales con sus rápidos movimientos. Por el lado huarochirano, Luis Gonti era el más incisivo a la hora de buscar la ansiada remontada, pero sus esfuerzos no rindieron los frutos esperados y poco a poco su nivel fue cayendo en el encuentro.

Para ver más fotos del partido, hacer clic en enlace:


CON UNO BASTA

El único tanto del cotejo se produjo a los 19 minutos, luego de un desborde por izquierda de Ze Carlos Díaz que conectó de palomita Navarrete. Las caras de resignación entre los de Huarochirí no se hicieron esperar, sabían que remontar un marcador tan elevado era imposible. Por el otro lado, el júbilo y la alegría se instalaron en las tribunas del estadio con el gol, y en el campo los locales guardaron sus armas para el siguiente rival. 

En la segunda fracción a pedido del público ingresó Luis Chizán en el Aurora Chancayllo para tratar de buscar otro tanto, pero el portero Ian Cuenca se convirtió en figura, al atajar hasta tres remates claros de gol. Otro que destacó en 2000 Cumbe fue el volante Libiston Salazar, lamentablemente para él, su trajinar en el terreno de juego no ayudó a su equipo.

EL NORTE FESTEJA

Al finalizar el cotejo los locales acabaron con los rostros de alegría por el buen trabajo mostrado, agradecieron a su hinchada y prometieron seguir dando su mejor esfuerzo para continuar avanzado en la Copa Perú. En tanto Cumbe se despide dignamente con un meritorio cuarto puesto. 

ALINEACIONES

Aurora Chancayllo (1): Miguel Ramírez; Diego Rossi, Cesar Flores, Michael Reyes (Alex Paredes), Ze Carlos Díaz; Johan Macahuachi, Edward Riega (Joshimar Ossio), Johan Isla, Carlos Fernández (Luis Chizán); Christian Navarrete, Alonso Díaz. DT: Daniel Ruiz. 


2000 Cumbe (0): Ian Cuenca; Omar Gutiérrez, Tomas Medrano, César Vivanco, Juan Loyola; Libiston Salazar, Marcos Paúcar, Daniel Tirado (Félix Mesones), Elías Manchego (Steve Simón); Luis Gonti, Christian Machuca. DT: Juler Mamani.


TERNA ARBITRAL: Miguel Sánchez (árbitro principal), Javier Hernández (primer asistente), Mauro Sulca (segundo asistente) y José Mendoza (cuarto árbitro). 

ESCENARIO: Estadio Rómulo Shaw Cisneros (Chancay).
FECHA Y HORA: Domingo 7 de setiembre, 3:00 p.m. 

TARJETAS AMARILLAS: Diego Rossi (AC); Tomas Medrano, Steve Simón (CUMB).
TARJETA ROJA: Omar Gutiérrez (CUMB).

ASISTENCIA: 529 espectadores.
RECAUDACIÓN: 5,290 soles.


Redacción de Tribunal Deportivo
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo 

Comentarios