DEPARTAMENTAL | 1º FASE (VUELTA): GRAN FELIZ ANIVERSARIO


Cuando un equipo gana y clasifica a la siguiente fase la fiesta se arma. Pero cuando esta es con goleada incluida de 13 - 1 en el marcador global, la hinchada se descontrolada e invita a soñar. Aurora Chancayllo volvió a sumar un nuevo triunfo aplastante (7-0) sobre Sport Huracán de Yauyos que lo pone en Cuartos de Final. El marcador total refleja lo inmensamente superior de uno sobre el otro. 

YAUYOS, LA SENCILLA

Tal vez se menospreciará al rival yauyino por tan resquebrajado accionar en los 180 minutos de la serie, llevándose a casa trece goles. Le pasó factura no reforzarse y afrontar esta nueva etapa con solo jugadores de su zona. El dinero siempre es un impedimento grande, más aún cuando desde Yauyos a Chancay son como más de 10 horas de viaje directo. La plantilla de Huracán -con 14 jugadores, justo para hacer sus tres variantes- decía que la organización que tuvieron fue complicada. Pero estuvieron ahí, en el campo y enfrentaron a la adversidad aunque sin final feliz. Chancayllo se lo llevó de encuentro.

CUATRO X CUATRO

Los de Chancay ya tenían la clasificación en las manos, bien segura. Los seis goles de la ida como visitante estaban muy claros en la revancha del domingo. Pero no era todo, tenían una motivación especial: el club cumplía 83 años de vida institucional. Así todo se acomodaba para la fiesta que se aperturó a los 12' a través de Johan Isla. Al minuto 23 Edward 'Guagua' Riega de espléndido tiro libre colocaba el balón por encima de la barrera para el segundo de la tarde. Para continuar con la fiesta el goleador chancayano Luis Chizán convirtió desde los doce pasos a los 34' y volvió a anotar a los 38' para cerrar el primer tiempo. Era 4-0.

Durante la segunda parte los goles llegaron rápido, el quinto por intermedio de Chizán -el tercero de su cuenta personal- apenas al minuto 47. La volante también quería participar en los goles y así fue que Johan Macahuachi (finalista de la Copa Perú 2013 con Unión Huaral) marca a los 62' el sexto. Infranqueable superioridad local.

Para ver más fotos del partido, hacer clic en enlace:


Chizán como en la ida quería volver a poner su cuota de goleador y no contento con tres goles en Chancay encontró el cuarto enseguidamente del anterior tanto. Su remate no tuvo respuesta y a los 64 minutos se bajó el telón con el 7-0.

LO QUE VIENE...

La afición de Chancay tendrá que primero acompañar a su equipo hacia la ciudad de Cañete para afrontar el partido de ida ante Atlético Real Mala. El resultado previo de los celestes lo da como favorita en su serie. Para conocer todos los resultados de esta fase y clasificados (haz clic aquí).

ALINEACIONES

Aurora Chancayllo (7): Miguel Ramirez; Diego Rossi, José Léon, Michael Reyes, Cesar Flores, Diego Liza, Johan Isla, Johan Macahuachi, Edward Riega; Luis Chizan, Gienko Vasquez. DT. Daniel Ruiz. 


Sport Huracán (0): Fermin Fernandez; Arnaldo Vivas, Enrique Roque, Luis Vivas, Roy Alvarez; José Raymundo, Jhon Cruz, Marco Rodriguez, Elton Alcides; Rolando Mendoza, Aldo Paredes. DT. Manuel Rosales. 


TERNA ARBITRAL: Bartolome Huaranga (árbitro principal), Hernán Valderrama (primer asistente), Neker Balabarca (segundo asistente) y Hugo Figueroa (cuarto árbitro). 

ESCENARIO: Estadio Rómulo Shaw Cisneros (Chancay).
FECHA Y HORA: Domingo 10 de agosto, 3:00 p.m.


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos: Radio Líder Chancay

Comentarios