CONOCE UN POCO MÁS DE ADEBAMI, EL CAMPEÓN DEL CALLAO


Su nombre proviene de las iniciales de Academia Deportiva Banco Minero y lo que ha logrado este año ha sido una verdadera sorpresa. Los del distrito de Carmen de la Legua Reynoso eliminaron a equipos con tradición (pero sin inversión) en su paso por la Liga Superior, tales como Somos Aduanas y Atlético Chalaco. No se sintió menos que los demás y llegó hasta la Etapa Regional en silencio, siendo ésta su primera participación.

SUS NÚMEROS

Quizá es el único equipo que está en la Etapa Regional con solo tres partidos oficiales en su haber durante el año. Pero no fue porque ellos así lo quisieran o lo hayan planeado, sino porque el formato de la Liga Superior del Callao así lo ameritó: jugar la fase de grupos, luego la final y por último la definición a la Regional. Sin embargo, ADEBAMI accedió ganando todos sus partidos y siendo superior a sus rivales. En esta temporada acumuló 6 goles y recibió 2 tantos durante los encuentros que jugó.

HISTORIA

El club azul nació en el distrito chalaco de Carmen de la Legua Reynoso, en la Asociación de Vivienda Villa Señor de los Milagros. En ella existe un sector llamado Banco Minero, donde surgió el equipo desde sus inicios con jugadores del barrio y de zonas cercanas. El club lleva 24 años de fundado (desde el 20 de diciembre de 1989) y año a año ha impulsado el fútbol carmelino en la Copa Perú. Además, ADEBAMI logró un récord nacional: ser el club con más tiempo invicto en el fútbol amateur, durante tres largos años.

SU SITUACIÓN

Con el tiempo en contra el campeón chalaco fue a buscar el apoyo de las autoridades regionales, provinciales y distritales del Callao, con respuestas a la espera. A pesar de estos inconvenientes el presidente del club, Jesús Barrientos, y el delegado, Víctor Motta, han podido cubrir algunos gastos que representa la participación en la Etapa Regional. Cabe señalar que sus jugadores no reciben pago por formar parte de la plantilla, y solo se juntaron para entrenar una sola vez durante la semana. Recientemente se acaban de unir al mundo virtual con una cuenta de Facebook (haz clic aquí para entrar).

EL EQUIPO

Mantienen a todos los que sacaron campeón al equipo, entre los que se puede mencionar al experimentado defensor central Nilton Paredes (aunque ya entrado en años). Otro de los mayores es Ricardo Vásquez, que a la vez de ser jugador es entrenador de menores. También están José 'Tendinitis' Alvarez (colaboró en la campaña con 2 goles) quien se puede acomodar en cualquier puesto; Arturo Inciso (divisiones menores en San Marcos) y Said Barrientos (divisiones menores en Sport Boys).

Paredes es de los más experimentados en el equipo.

En el entrenamiento del miércoles en el Campolo de La Perla.

Dioses llega como refuerzo y espera conquistar la Regional. 


REFUERZOS REGIONALES

Entre los jugadores que se sumaron al equipo está Roberto 'Chubi' Dioses, el mismo que pidió matrimonio a su ahora novia en setiembre tras el término del partido que jugaba. Dioses junto a Aníbal Espinoza (ex José López Pazos) se encargarán de hacer los goles. Para el arco ficharon a Josué Morales (ex Juventud La Perla), en defensa al joven back central Wilmer Flores y en la volante a Álvaro Motta (ambos ex José López Pazos). Éste último en mención tuvo un breve paso en la Segunda División por la Universidad San Marcos. También está el marcador izquierdo Arturo Contreras, ex Juventud La Perla.

RESULTADOS EN LA TEMPORADA 2014

Liga Superior

FASE GRUPAL
Fecha 1: ADEBAMI  2-1  Somos Aduanas
Fecha 2: ADEBAMI  2-0  Atlético Chalaco
Fecha 3: Descansó

FINAL
Único partido: ADEBAMI  -  Juventud La Perla (NO SE JUGÓ)

* Inició su participación 2014 el domingo 21 de setiembre y terminó ubicado como líder de su grupo de forma invicta.

Definición a la Regional

SEMIFINAL
Único partido: ADEBAMI  2-1  Juventud La Perla 

FINAL
Único partido: ADEBAMI  -  América Latina (NO SE JUGÓ)

* Coronó su clasificación tras vencer sorpresivamente a Juventud que había logrado estar en la Regional los dos últimos años. Por sorteo se le otorgó el primer lugar.


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos: Archivo de Tribunal Deportivo 

Comentarios