FINALIZÓ CON BROCHE DE ORO LOS PANAMERICANOS LIMA 2019



Fue un reto muy difícil de superar  la ceremonia de inauguración para los más de 955 artistas que participaron de la noche de clausura de los Juegos Panamericanos - Lima 2019, el más grande evento deportivo que ha abarcado la capital limeña. Sin duda alguna, estos juegos serán recordados por la gran participación del equipo peruano. Son 39 preseas en total: 11 de oro, 7 de plata y 21 de bronce. Record histórico, superando toda participación anterior en el evento deportivo (en 1951 obtuvimos 14 medallas: 2 de oro, 5 de plata y 7 de bronce).

“Tuvimos en Lima lo más grandes Juegos Panamericanos de la historia”, dijo Neven Ilic, presidente de Panam Sport. Lima 2019 estuvo a la altura de grandes eventos, fue el más ganador en estos juegos. Gladys Tejeda, abanderada nacional esta noche, es el vivo reflejo del esfuerzo y del “SÍ se puede”. La rica cultura se vio reflejada en los diversos bailes típicos que hicieron vibrar de emoción a los más de 50 mil espectadores en el Nacional. Gian Marco nos ablandó el corazón con el “Contigo Perú” y cerró con broche de oro la gran ceremonia de clausura. Fueron 19 días de competencia donde 6 489 atletas compitieron en 61 disciplinas.



Santiago 2023 espera los próximos Juegos Panamericanos.

DETALLE A DETALLE

·         Danza de diversidad

1.       Rostros del Perú
2.       Desfile de Atletas (DJ set de Shushupe)
3.       Remembranza Prehispánica (Michell Cáceres, encarnó las 3 pachas de la cosmovisión prehispánica)
4.       Los Mochicas
5.       Arpilleras
6.       Bailando a través de Perú (Naysha, tocando el charango)
7.       Despedida de los Juegos
8.       Santiago 2023
9.       Adiós Lima (dueto de marinera por María Martha Reverte y Alex Donet)
10.   Amazonía
11.   Fiesta (Gian Marco)

Orden de salida por banderas: Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermudas, Bolivia, Brasil, Panamá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Islas Caimán, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes de Estados Unidos, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, San Cristóbal y Vienes, Santa Lucia, San Vicente y las granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela y Perú.

Por Miguel Onofre

Comentarios