LIMA 2019: “LA INFRAESTRUCTURA PARA LOS JUEGOS LLEGA A TIEMPO Y AHORRANDO PRESUPUESTO”

El Director General de los Juegos Lima 2019, Alberto Valenzuela, destacó que el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos logró culminar las obras de infraestructura deportiva a tiempo y dentro del presupuesto establecido.

EN ÓPTIMAS CONDICIONES

Es la única vez en la historia de los eventos deportivos Olímpicos y Panamericanos que se llega a tiempo y ahorrando. Es un hecho sin precedentes e involucra a los cooperantes internacionales y al Estado peruano”, explicó en una entrevista a un medio de comunicación.

Valenzuela, quien hace dos semanas asumió la Dirección General de los Juegos, por encargo del Presidente de COPAL, Carlos Neuhaus, acotó que se ha logrado garantizar un nivel olímpico, tanto a nivel deportivo como en la organización del servicio que se brindará en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.  

Estamos superando a los últimos Panamericanos de Toronto 2015 y, al superarlo, vamos a dar un gran espectáculo. Un evento sin precedentes para el país y el continente”.

Consultado sobre el desafío para enfrentar el tráfico limeño, Alberto Valenzuela explicó el compromiso internacional que tiene la organización de Lima 2019 para trasladar a los atletas, desde su alojamiento hasta la sede de competencia, en un tiempo no mayor de 45 minutos por viaje. En ese sentido, por ejemplo, en las pruebas que se han realizado con el carril segregado, se logró un tiempo de 23 minutos desde la Villa Panamericana y Parapanamericana en Villa El Salvador hasta la Videna en San Luis.

Además, dio detalles de las medidas que se han tomado para reducir el tránsito durante la realización de los Juegos.

“La buena noticia es que en coordinación con el Ministerio de Educación hemos logrado que el calendario de vacaciones escolares vaya desde el 30 de julio hasta el 11 de agosto, coincidiendo con los Juegos Panamericanos. Adicionalmente, con el Ministerio de Transportes, Ministerio de Trabajo y la Presidencia del Consejo de Ministros hemos venido coordinando para que el 26 de julio, el día de la inauguración, y el sábado 27, que tenemos Maratón, y atraviesa toda la ciudad, sea todo el día feriado”.

Antes de culminar la entrevista, el Director General de los Juegos invocó a los peruanos a ser buenos anfitriones cambiando nuestra actitud frente al volante.

Comentarios