'DIM'E CAMPEÓN



Deportivo Independiente Miraflores, derroto a Hender Morales en la tanda de penales y se corono campeón del Interligas de la Copa Perú, el partido se disputo en la ‘Cancha de los Muertos’ del distrito de Chorrillos.

EPÍLOGO

Al llegar al Estadio Municipal de Chorrillos o mejor conocido como el Estadio de los Muertos ya se vivía un ambiente de fiesta, había seguridad en la tribuna, en cancha, también a las afueras del Estadio, la policía y serenazgo estaban cuidando cada detalle para no tener ningún problema con los hinchas que llegaron alentar.

Bien dice el dicho, “en el futbol se pierde y se gana. Lo que hay que mantener es el equilibrio”. En el fútbol siempre hay cosas que se hacen mal, en cada partido hay muchas cosas por mejorar, los jugadores no son maquinas y se equivocan, pero están capacitados para corregir los errores. Más allá del resultado hay cosas que no le hace bien al fútbol, como expulsiones de  2 jugadores, por Hender Morales Franklin Reyes y por el DIM David Quezada.

QUE NO TE LO CUENTEN

Vamos al desarrollo del encuentro, era una final lógicamente nadie quería perder, el medio campo se convirtió en una carnicería  si exageramos un poquito cortaban cuando podían, al minuto 8 un centro lanzado desde la banda izquierda encontraría en el área a David Quezada que conecto de cabeza pero sin fuerza y el portero logro controlar sin problema, fue la primera opción de gol para el DIM. A la siguiente jugada Jorge León se quedo mano a mano con el portero contrario y no pudo definir ya que su disparo chocaría en el cuerpo del arquero y desperdiciar una nueva opción de gol para el conjunto miraflorino.

El cuadro de Hender Morales también tuvo opciones de gol, al minuto 25 Diego Chávez recibió un balón al área la paro y remato, pero se atravesó una pierna de la defensa rival y evito que el cuadro de Villa María logre marcar. El primer tiempo se terminaría fue más ganas que buen fútbol.

Al minuto 49 un centro desde la derecha José Shoro la para muy bien se la pasa a Jorge León que estaba entrando al área, pero su remate se iba a ir muy desviado, hubo mas opciones de gol pero no muy claras, los jugadores mas se preocupaban en reclamar las decisiones del árbitro, el partido en los 90 minutos terminaría empatado, lo que venía era los suplementarios como indica las bases, pero increíblemente el árbitro deicidio que fueran a penales sin respetar el reglamento.

SOLO UNO SERÁ EL CAMPEÓN

Al momento de definir al campeón mediante la pena máxima, ambos equipos animaban a sus porteros ya que en manos de ellos estaba salir campeones, lamentablemente uno debía de perder y lamentablemente le toco a Hender Morales. Para el DIM fallo Paul Pajuelo mientras que para el cuadro de Villa María del Triunfo fueron Brayan Robles y Piero Tafur, se vio las dos caras de la moneda por el lado del club Miraflorino alegría, abrazos y lágrimas de felicidad mientras tanto que en Hender Morales había tristeza y rabia de estar tan cerca a la gloria y morir en la Oria del rio después de remar mucho, los penales quedo 9 a 8 a favor del DIM.

ALINEACIONES

DIM (Miraflores): Marshuall Merino, Hanssel García, Danny Uribe, Davis Quezada, José Heredia, Paul Pajuelo, Antonio Peralta, Jorge León, Andy Alburqueque, José Shoro, Charl Benítez.

HENDER MORALES (Villa María del Triunfo): Luiggi Chávez, Piero Tafur, Kevin Tapia, Brayan Robles, Ender Guerrero, Franklin Reyes, Carlos Peralta, Miguel Machado, Leandro Rojas, Diego Silva, Joao Contreras.

Por Hammer Ayala
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Galia Quispe

Comentarios