TOMA NOTA


El 14 de junio se dará inicio al torneo más importante del Continente Sudamericano  la Copa América 2019, siendo esta su XVLI edición. Son 10 los equipos, más dos países invitados que fueron divididos en tres grupos,  disputaran la ansiada copa, este evento se llevara a cabo en el país de Brasil. El grupo C está formado por Chile, Ecuador, Uruguay y Japón.

CHILE

La selección Chilena dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda, tiene a grandes figuras para su equipo, como el delantero Alexis Sánchez (Manchester United) y el volante Arturo Vidal (Barcelona);  teniendo como objetivo el tricampeonato.

“La Roja”, es la actual  bicampeona de la Copa América, habiendo levantado el trofeo en sus últimas ediciones  en Chile 2015 y Estados Unidos 2016, siendo estos sus dos únicos títulos.

Cabe resaltar también que Chile se quedó sin ir al Mundial Rusia 2018, quedando en sexta posición, igualando en puntos con Perú pero con diferencias de goles. 

URUGUAY

Al mando de su director técnico Oscar Washington, la selección charrúa tiene todo listo para luchar por su decimosexto título, teniendo a sus figuras principales como Luis Suarez (Barcelona) y Edison Cavani (Paris Saint-Germain).

La selección de Uruguay es la mayor vencedora de la Copa América con 15 títulos. Siendo la primera selección ganadora del torneo, en 1916 y logrando su último título en el 2011. Tuvo también un gran desenvolvimiento en el Mundial de Rusia 2018, quedando en quinto lugar al mando de su actual técnico.

ECUADOR

La selección Ecuatoriana, bajo el mando del entrenador colombiano Hernán Darío Gómez, buscara su primer título de la Copa América en Brasil, teniendo su mejor participación en la edición de 1993, quedando en el cuarto lugar.

Figuras como el medio campista Antonio Valencia (Manchester United) y el delantero Enner Valencia (Tigres) junto a su equipo, dejaran todo en la cancha para llevarse este gran trofeo.   

Ecuador es otro equipo que se quedó sin clasificar al Mundial de Rusia 2018, quedando en el octavo puesto por debajo de Chile.

JAPÓN

La selección japonesa es una de las invitadas a esta edición de la Copa América 2019. Al mando de su director técnico Hajime Moriyasu el cuadro nipón participara en el torneo con un equipo sumamente joven, el cual destaca Takefusa Kubo (F.C Tokio) de tan solo 17 años, quien se ganó el apodo del “Messi Japonés”.

Japón es la selección que cuenta con cuatro títulos, siendo la mayor campeona en su continente. En su reciente participación en la Copa de Asia, el pasado mes de enero, los nipones quedaron en segundo lugar.

En el Mundial de Rusia 2018, Japón fue eliminado en octavos de finales quedando en el puesto 15.

Por Galia Mendoza

Comentarios