PAOLO GUERRERO VS LUIS SUÁREZ


El mayor ente del fútbol sudamericano Conmebol, realizó una gran comparación sobre los delanteros, Paolo Guerrero y Luis Suárez a pocos días del inicio de Rusia 2018. Y es que el delantero peruano y uruguayo respectivamente son los mayores goleadores de sus selecciones en la historia.

“Son los representantes del gol en Rusia 2018” fue la primera frase que se hizo pública en dicha nota en donde también se recuerda que ambos goleadores se disputaron el premio al goleador de la Copa América de Chile cuando el ‘Depredador’ se llevó dicho premio y Suárez se quedó con el premio a ‘Mejor jugador’. “Fue una Copa inolvidable y para mí, el premio a mejor jugador fue un plus. Casi salgo goleador también, pero creo que por un gol me ganó Guerrero… estaba pendiente de él”, contó entre risas Suárez.

UN DUELO CON ALGUNAS CURIOSIDADES

Paolo Guerrero y Luis Suárez, ambos goleadores históricos en sus respectivas selecciones y que guardan algunos datos muy llamativos.

Por ejemplo, Paolo Guerrero marcó su primer gol en una Copa América precisamente en un choque ante Uruguay. Fue en la edición del 2007, cuando la bicolor se impuso a los charrúas por 3-0. El ‘Depredador’ marcó el último tanto tras los dos primeros goles de Miguel Villalta y Juan Carlos Mariño. Hoy se hizo presente en la tanda de penales por el pase a semifinales ante Uruguay, dándonos la clasificación.

Por su parte, Luis Suárez, tiene de víctima a la Selección Peruana cada vez que la enfrenta. Según datos de Opta, el delantero del Barcelona acumula seis goles ante Perú en todas las competencias; es la selección a la que más veces le ha anotado: 3 goles en Copa América y 3 por eliminatorias mundialistas, sin embargo hoy en la definición de panales Gallese le tapó el penal que sería clave para el equipo peruano.

EL HISTORIAL ENTRE AMBOS EQUIPOS

En el historial de enfrentamientos recientes, la bicolor mantiene una ligera ventaja sobre los charrúas. En los últimos seis enfrentamientos entre Perú y Uruguay por Copa América, la bicolor logró tres triunfos, dos empates y apenas una derrota.

La última derrota a manos de Uruguay fue en la Copa América 2011, cuando los celestes se impusieron a la bicolor 2-0 en las semifinales del torneo que luego terminaron ganado.
Asimismo, el único enfrentamiento entre ambas selecciones registrado en Brasil por Copa América acabó con victoriana peruana. Según datos de Opta, la Selección Peruana derrotó 4-3 a Uruguay en la edición de 1949.

PAOLO GUERRERO


José Paolo Guerrero González, es un futbolista peruano que ha jugado tanto en la selección nacional de Perú como en la Bundesliga. Nació el 1 de Enero de 1984 en la Provincia de Lima, Perú, específicamente en el distrito de Chorrillos. Sus padres, Petronila González Ganoza y José Guerrero lo criaron en la capital peruana, en donde realizó sus estudios en el colegio Los Reyes Rojos, junto al también futuro futbolista Jefferson Farfán.

Como futbolista, Paolo Guerrero entró teniendo la edad de siete años en las divisiones menores del “club blanquiazul” Alianza Lima, equipo en el que colaboraba el director de su colegio, Constantino Carvallo Rey. Fue él quien lo apadrinó durante su proceso en el Club Alianza Lima y quien lo ayudó con una beca durante su paso por el Colegio Los Reyes Rojos, de igual manera que lo hizo con su compañero Jefferson Farfán. No obstante, el tránsito de ambos por el equipo fue diferente. En el 2001, Paolo Guerrero fue ascendido de las divisiones menores a la primera por su gran desempeño, aunque, contrario, que Farfán, nunca tuvo la oportunidad de jugar oficialmente.

En la Selección Nacional comenzó jugando partidos durante los Juegos Bolivarianos celebrados en Ecuador y en el campeonato Preolímpico Sub-23 celebrado en el 2004 en Chile. Pese a estas participaciones, y a su prestigio en equipos internacionales, Paolo no fue seleccionado sino hasta el 2004, cuando debutó un partido contra Bolivia. 

En el 2007, fue el mejor jugador de la selección, consiguiendo que esta llegara a cuartos de final en la copa América 2007. Cuatro años después, la selección peruana logró llegar al tercer puesto de la Copa América de Argentina 2011, consiguiendo cinco goles en cinco partidos. Cuatro años más tarde, para el 2015, se convertiría en el máximo goleador en la Copa América de Chile, consiguiendo que su seleccionado ocupara nuevamente el tercer puesto en el podio.

Finalmente, tras una buena participación en las eliminatorias al Mundial, Perú logró clasificar a Rusia 2018, aunque Guerrero no pudo participar por estar sancionado por la FIFA luego de descubrirse benzoilecgonina en sus exámenes médicos.

Datos de rendimientos detallados


Nombre en país origen: José Paolo Guerrero González.
Fecha de Nacimiento: 01/01/1984.
Lugar de Nacimiento: Lima.
Edad: 35.
Altura: 1,85m.
Nacionalidad: Perú.
Pie: Derecho.
Club Actual: Sport Club Internacional.
Posición Principal: Delantero centro.
Posición Secundaria: Media Punta.
Valor de mercado actual: 3,00 mil. Euros.
Valor más alto: 8,00 mil. Euros.

LUIS SUÁREZ


Luis Suárez es un jugador uruguayo que juega como delantero en el fútbol Club Barcelona de la Primera División Española. Es internacional absoluto con la selección de fútbol de Uruguay, de la cual es el máximo goleador histórico.

OCHO CARACTERÍSTICAS DE UNO DE LOS MEJORES DELANTEROS

Olfato Goleador: Luis Suárez es un jugador con un gran olfato goleador. El uruguayo tiene un gran despliegue sobre el área y las bandas. Ni bien recibe un balón no perdona y anota.

El misil que lleva en el pie: Suárez también tiene mucha fuera a la hora de pegarle al balón. Este goleador no tiene compasión y prefiere asegurarse con un remate potente antes de realizar un lujo innecesario.

El tiempo: El delantero, además de sus dotes futbolísticos, también es un especialista en desperdiciar tiempo mientras su equipo urge porque el partido acabe. Sabe lo que le conviene y no tiene reparos en hacer lo posible por conseguirlo.

Actor dentro del campo: Suárez es conocido por provocar a sus rivales. Muchas veces, las faltas que le hacen no son reales, pero este goleador hace hasta lo imposible para que se vean legítimas.

Contragolpe letal: El uruguayo también cuenta con una gran velocidad. Característica que le sirve para generar un contra golpe y marcar la diferencia en el arco contrario.

El abanderado de su equipo: Suárez también ha demostrado que su equipo funciona mejor que su presencia. Ni bien agarra un balón, el uruguayo lo transmite mucha confianza a sus compañeros y eso lo hace uno de los abanderados del equipo.

Cabezazo: Este delantero también cuenta con un gran juego aéreo, Gracias a su gran salto, Luis Suárez también es de meter goles con la cabeza.

De tiro libre: Luis Suárez no solo marca goles dentro del área, también lo hace de tiro libre. La mayoría de estos tantos son increíbles por la fuerza y el lujo que demuestra.

Datos del jugador:
Nombre en país del origen: Luis Alberto Suárez Díaz.
Fecha de nacimiento: 24/01/1987.
Lugar de nacimiento: Salto.
Edad: 32.
Altura: 1,82m.
Nacionalidad: Uruguay e Italia.
Pie: Derecho.
Club Actual: Barcelona.
Posición Principal: Delantero Centro.
Posición Secundaria: Extremo derecho y extremo izquierdo.
Valor de Mercado Actual: 50,00 mil. Euros.
Valor más alto: 90,00 mil. Euros. 22/11/2015.

Por Samir Moso

Comentarios