PARTE COMO FAVORITO

Uno de los eventos más esperados en el fútbol sudamericano arranca este viernes 14 de junio con el partido inaugural de la Copa América de Brasil. Los anfitriones se enfrentan a la Selección de Bolivia en el un grupo donde no deberían tener mayores complicaciones para avanzar. El Grupo A, está conformado por Brasil, Perú, Bolivia y Vnezuela.

BRASIL

Sin duda alguna, la ‘Canarinha’ de Tite es favorita, a pesar de  la ausencia de Neymar.Brasil es el país que cuenta con más Copas del Mundo. Sin embargo, en su continente, debe conformarse con ocupar el tercer lugar. Los brasileños han ganado 8 veces el trofeo de la Copa América

BOLIVIA

Quizá la escuadra más débil de todo el certamen es la dirigida por Eduardo Villegas. El estratega boliviano, con más títulos a nivel de Club en el país del altiplano. Villegas ha conquistado tres títulos con el The Strongest De La Paz, uno con Universitario de Sucre, otro con Wilsterman de Cochabamba y recientemente salió campeón con San José de Oruro. El mérito del estratega de 54 años con los Santos fue lograr el título a pesar de los constantes problemas económicos que afrontó el Club Orureño durante la temporada pasada.

El equipo del Altiplano tuvo un 2018 de malos resultado, y en el primer semestre del 2019 tampoco ha conseguido ganar en sus amistosos previos.

PERÚ

Junto con los anfitriones, los pupilos de Ricardo Gareca pintan como candidatos para avanzar a la segunda fase de la Copa América 2019. La 'Blanquirroja' llega en su mejor momento para pelear por el tercer título en su historia. 

VENEZUELA

La 'Vinotinto' ha sido la gran revelación en los últimos meses con una generación plagada de jóvenes talentosos. De la mano de Rafael Dudamel, la Selección venezolana es otra de las que se esperan muchas cosas para esta edición del torneo de CONMEBOL.

Por Samir Moso

Comentarios