EL VIGENTE CAMPEÓN ESTÁ DE VUELTA



En el tercer partido de los 4tos de final de la Copa América de Brasil, Chile se impuso en la tanda de penales por 5 a 4 ante la selección colombiana, con este resultado la roja deberá de esperar al ganador del encuentro entre Perú y Uruguay para enfrentarse en la semifinal.

DOMINÓ LA ROJA

Fue un partido intenso el que se vivió en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo un partido bien jugado por ambos equipos un partido donde el VAR fue protagonista nuevamente al anularle 2 goles al conjunto chileno.

Colombia inicio el encuentro mas agresivo que su rival, pero con el transcurrir del partido Chile lo igualo y hasta lo supero al rival en el juego, al minuto 15 una buena jugada entre Alexis Sánchez y Jean Beausejour este último saco un centro rasante y una mala comunicación entre Davinson Sánchez y el portero Ospina quedo el balón picando para aparecer Charles Aránguiz y marcar el primero de la noche, todo los chilenos salieron a festejar, pero la alegría duro poco ya que el árbitro pidió la ayuda del VAR e inmediatamente anular el  gol por una posición adelantada de Alexis Sánchez que si existió.
Con ese gol anulado a Chile Colombia sintió el golpe y tomo más precauciones al momento de salir atacar a Chile, el primer tiempo se terminaría con buen futbol y una intensidad que no se veía en Chile desde que Sampaoli dejo la “roja”. La generación dorada le sigue regalando muchas alegrías a todo el pueblo chileno.

Al minuto 70 un centro que cayó al área y luego de una acción algo polémica, un rebote en Maripán le dejó el balón servido a Vidal, que, de un zurdazo sin mucha fuerza, pero bien colocado marcaria el gol; sin embargo, el VAR advirtió que ese rebote pegó en la mano del chileno, por lo que el árbitro argentino recurrió a la tecnología y anularía nuevamente el, ya era el segundo anulado los chilenos no lo podían creer.

LOS DOCE PASOS

El partido terminaría 0 a 0, entonces se venía la definición por penales, Colombia empezaría primero por medio de James. Luego llegarían Arturo Vidal, Cardona, Vargas, Cuadrado, Pulgar, Yerry Mina y Aránguiz, todos ellos marcaron desde los 12 pasos. Pero llegó el turno de Tesillo, el lateral izquierdo colombiano que la mandó fuera. Todo se resolvería en las botas de Alexis Sánchez, que definió con calidad y darle el pase a semifinales de la Copa América, ahora deberá esperar a su contrincante que sale entre Perú y Uruguay.

ALINEACIONES

Chile: Gabriel Arias - Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour - Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal - José Fuenzalida, Eduardo Vargas, Alexis Sánchez. 

Colombia: David Ospina - Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo - Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe - Roger Martínez, Duván Zapata, James Rodríguez

Por Hammer Ayala

Comentarios