EL 90% DE LOS LIMEÑOS APRUEBA LA REALIZACIÓN DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS Y PARAPANAMERICANOS


Un reciente estudio de mercado de la reconocida encuestadora Ipsos reveló que el 90% de los limeños encuestados considera muy favorable y favorable la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, en nuestro país. Este porcentaje se incrementó en 10% en comparación con el último estudio realizado el pasado 24 y 25 de mayo.

Asimismo, el 88% aprueba la organización que lleva adelante el Comité liderado por Carlos Neuhaus para recibir a cerca de 10 mil deportistas y oficiales técnicos en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

La población limeña sostiene que la organización de Lima 2019 atraerá turismo, incentivará el deporte, porque es una oportunidad para los deportistas peruanos, así como una oportunidad para hacer conocido al Perú y porque habrá mayor movimiento económico.

En cuanto a la percepción sobre las ventajas que traerán los Juegos a Lima, se valoran principalmente las oportunidades para los deportistas peruanos de competir en un certamen de alto nivel, la atracción de turistas, el mayor   movimiento económico, la imagen positiva como país, generación de empleos y puestos de trabajo, mejora de pistas, veredas      y calles, y la construcción de infraestructura deportiva.

En la encuesta también se destacó el conocimiento sobre la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en nuestro país, que subió de 84 a 87% en el último mes. Esto se refleja en la masiva compra de entradas para la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Panamericanos y las finales de las competencias deportivos, donde ya se han vendido más de 120 mil tickets.

En el estudio, el 83% también señaló que le gusta ‘Milco’ como la mascota que identifica a Lima 2019 para el Perú y el mundo. Mientras que el 42% dijo que conoce o ha visto a Milco en alguna oportunidad.

En cuanto a la realización de las competencias deportivas en Lima 2019, los encuestados expresaron su conocimiento sobre cuatro deportes como el Atletismo, Fútbol, Voleibol y Natación, que se podrán observar en nuestro país en el mes de julio. Luego de ello, se ubican el Baloncesto y las artes marciales.

ASISTIR A LAS COMPETENCIAS

Un gran porcentaje de limeños expresa que es probable que asista a algún evento tanto de los Panamericanos como de los Parapanamericanos. La mayoría lo haría para apoyar a los deportistas peruanos e iría a las competencias de deportes como Atletismo, Fútbol o Voleibol.

Tres de cada 5 personas manifiesta que existe la posibilidad de que asista a los Juegos Panamericanos. Entre las personas que manifestaron que probablemente asistirá a los Juegos Lima 2019, la mayoría señaló que iría con algún miembro de su familia.

Entre las razones de la asistencia a los Juegos, el 66% dijo que iría para apoyar a los deportistas peruanos. Este porcentaje creció de 59 a 66% desde mayo último. El 44% iría porque es la primera vez que se realiza un evento deportivo tan grande en el Perú y el 41% porque es una buena oportunidad de compartir con la familia y amigos. También, el 34% dijo que acudiría para conocer la nueva infraestructura deportiva y el 29% porque llegarán los mejores deportistas de América.

El deporte que tiene más atención, entre los que irían a los Juegos, es el Atletismo con 52%, con lo que superó al Fútbol que tiene el 35% de interés en los ciudadanos, al igual que la Natación. El Voleibol genera la atención del 29%, entre los deportes más populares para acudir a sus competencias.

LEGADO

En la encuesta, casi la totalidad de limeños considera que los Juegos Lima 2019 tendrán impacto positivo en la ciudadanía, ya que incentivarán el deporte y mejorarán las oportunidades de las personas con discapacidad. Las personas consideran que este evento será una ocasión donde podremos demostrar que somos buenos anfitriones y dejar una buena impresión de Lima y sus ciudadanos. La mayoría de los limeños es optimista y considera que a nuestros deportistas les irá bien en las competencias.

Tres de cada cinco limeños sostienen que, al terminar los Juegos Lima 2019, habrá mayores oportunidades para que los niños y jóvenes practiquen deporte. Asimismo, 2 de cada 5 considera que la ciudad contará con mejor infraestructura deportiva.

Casi la totalidad de las personas opinan positivamente sobre algunos de los legados de los Juegos Lima 2019, principalmente el fomento del deporte y mejores oportunidades para personas con discapacidad.

En cuanto a la participación de los deportistas peruanos, los limeños se muestran positivos respecto a los resultados de nuestros representantes en los Juegos Lima 2019. El 76% cree que a los peruanos les irá bien y muy bien en la competencia internacional.
Cerca de la mitad de la población cree que les irá bien en las competencias, mientras que uno de cada 3 peruanos también considera que a los deportistas locales les irá muy bien.


Comentarios