EFRAÍN SOTACURO: “ME HACE FELIZ ESTAR CON LOS HINCHAS EN LA CARRERA DEPORTE PERÚ 5K”

El para atleta nacional, Efraín Sotacuro, aseguró su presencia en la carrera Deporte Perú 5k, que organiza el Instituto Peruano del Deporte (IPD), que tiene como finalidad hacer llegar un mensaje de aliento y reconocimiento a nuestros deportistas que nos representarán en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

“Me hace muy feliz ser parte de esta carrera y estar al lado de la gente que siempre nos da su apoyo en las competencias donde participamos. La carrera Deporte Perú 5k que organiza el IPD es un motivo de felicidad y orgullo para nosotros. Estaremos a lado de los hinchas y sentiremos su reconocimiento. Estoy listo y muy motivado para compartir un momento con todos", señaló Efraín Sotacuro, quien nos representará en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

La carrera 5K Deporte Perú es gratuita y es parte de una serie de acciones que impulsa el IPD para hacer que el deporte en general, sea motivo de orgullo para los peruanos y para mostrar a nuestros deportistas de las diferentes disciplinas que frecuentemente consiguen medallas en torneos nacionales e internacionales.

Efraín Sotacuro, que también estuvo en los Juegos Paralímpicos de Rio 2016, aseguró que correrá unos cuantos minutos con los presentes, porque luego tiene que afrontar una competencia internacional, “siempre es bueno estar al lado de la gente, nos motiva. Quiero decirles que daré el 100 por ciento en los Juegos Parapanamericanos para buscar una medalla. Agradezco al TOP PERÚ, a la Asociación Paralímpica y al IPD por el gran apoyo que me brindan”, refirió.

Hasta el momento hay más de cinco mil inscritos para esta carrera, lo que asegura una fiesta deportiva total en apoyo de nuestros atletas.


“Esta gran carrera es para celebrar a nuestros deportistas por ese gran esfuerzo de muchos años y que ahora van a representar al país.  Queremos que todo el Perú sea parte de esta historia. Debemos sentirnos orgullosos del desempeño y sacrificio que han venido desarrollando los atletas. Ese es el motivo de esta gran marcha. Poder ser parte de este gran cambio en la historia deportiva del Perú”, indicó Sebastián Suito, presidente del IPD.

Los otros deportistas de alto rendimiento que han asegurado su presencia en la carrera son: Gladys Tejeda (Atletismo), Annie Becerra (Tiro Deportivo), Rosa Almarza, Mariano Wong, Sol María Romaní, Saida Salcedo, Jhon Trebejo, (Kárate), Diego Mini (Bádminton) Pilar Jáuregui, Héctor Salva (Para bádminton), Thalia Mallqui, Yanet Sovero (Lucha Amateur), Alonso Escudero (Squash Racket), Adrián Guibu y Yum Ishikawa (Bowling).

También se destaca la participación de los olímpicos Cecilia Tait, Alberto Rossel, además de los ex futbolistas Waldir Sáenz, Luis Guadalupe, Flavio Maestri y el Puma Carranza.

La carrera Deporte Perú 5K se desarrollará el domingo 09 de junio y tendrá como punto de concentración y partida el ingreso principal del Circuito Mágico del Agua, en la cuadra 1 de la calle Madre de Dios, frente a la explanada sur del Estadio Nacional, desde las 7:30 de la mañana. 

Comentarios