SIGUE LA MALA RACHA PARA LOS ‘ROSADOS’



A parecer al equipo de Sport Boys del Callao no le ha ido nada bien en este año 2019. Solo obtuvo 2 victorias, 4 empates y 9 perdidas que suma 10 puntos en el Torneo Apertura de la Liga 1.

Y a falta de 2 fechas se le complica aún más se le viene  Binacional jugar haya en Juliaca que en sí es una cancha complicada, enfrentarse al poderoso de Puno todos han caído excepto Sport Huancayo que consiguió una victoria importante tras ganarle por 3-1. Los ‘rosados’ su última fecha es enfrentar al ‘rojo matador’. Sport Boys tiene que ponerse las pilas o si no se va segunda otra vez.

‘CALLAO’ DEBUTÓ PERDIENDO

Todo comenzó con la primera fecha del campeonato Apertura de la Liga 1. Sport Boys se enfrentó a Alianza Lima que se jugó en el estadio de Matute pero cayó por 3-0. Para alianza ese día fue su aniversario que cumplió 118 años de historia, para los ‘victorianos’ era muy importante ganar y se logró el objetivo con tremenda hinchada del pueblo se vivió la fiesta.Los goles fueron anotados por Affonso 23’, Quevedo 82’ y Rodríguez 90+3’.

EN VEZ DE ‘ROSA’ LO VIERON ‘NEGRO’

En la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga 1, un viejo histórico jugador del ex Sport Boys Carlos ‘Kukin’ Flores que pasó por varios clubes y a la vez jugó para la selección peruana, los ‘rosados’ le rindió homenaje al ídolo más querido del Callao. Se jugó contra Unión Comercio ni así pudieron ganar, sumaron su segunda derrota consecutiva. El poderoso de Moyobamba ganó por la mínima diferencia el único gol del encuentro fue de Sebastián Gularte al minuto 29’. Tras recibir un pase al centro del área de José Rivera, el delantero argentino quedó solo frente al arco y definió con sutiliza para batir la valla de Jonathan Medina.

EL CALLAO SE PINTA DE ‘CELESTE’

Sport Boys volvió a jugar de local contra Sporting Cristal, los chalacos ni así pudieron conseguir una victoria, los ‘rimences’ doblegó por encima al equipo ‘rosa’ ganándole 3-0 con esta derrota siguen sumando su tercer al hilo consecutivo y van con 0 puntos y últimos en la tabla. En cambio la ‘raza celeste’ sacó brillo a su título de campeón. Jorge Cazulo se encargó de sumar la primera conquista de Sporting Cristal a los 29 minutos puso el 1-0 con un poderoso cabezazo tras un saque de esquina.

Sport Boys poco o nada pudo hacer para igualar las acciones y vio resignado como Cristian Palacios estiraba la diferencia con un curioso disparo que puso el 2-0 a los 64’ del segundo tiempo.

Minutos más tarde, la situación se complicaría para Sport Boys al quedarse con diez jugadores en la cancha por la expulsión del defensor Maelo Reátegui. Aprovechando esa desventaja, Sporting Cristal le daría la estocada final a los rosados con un disparo elevado de Edinson Chávez.

La contundente victoria en el estadio Miguel Grau del Callao ha situado al vigente campeón estar en la punta de la Liga 1 junto con Binacional, una de las sorpresas del campeonato doméstico.

NI DE CALLAO NI TRUJILLO

  Los ‘rosados’ se fueron al Norte a la hermosa primavera de Trujillo tas enfrentar a  César Vallejo por la cuarta fecha del Apertura 2019. Lamentablemente el equipo del Callao no pudo con el ‘poeta’. Poema de último minuto, Alexander Sánchez fue el verdugo de los porteños, con una anotación que llegó sobre el minuto 93 del encuentro final, la misma que desató la alegría de José ‘Chemo’ Del Solar en el banco de suplentes.

El equipo ‘rosado’ no sabe lo que es ganar con 0 puntos y 0 goles, sin embargo, Sport Boys se sigue hundiendo y se complica de llegar al ascenso.

‘CHALACO’ DE EMPATES

Cambiaron los papeles, Sport Boys comenzó desde cero otra vez en la quinta jornada del Apertura de la Liga 1. Se enfrentó al Cantolao por la quinta jornada que se jugó en el estadio Miguel Grau del Callao igualaron sin goles, después de tantas pérdidas obtuvo su primer punto.

EN HUACHO MANDO YO

Volvió a caer. Sport Boys perdió contra Deportivo Municipal que se jugó en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho. La ‘Academia’ dio catedra tras ganar por 3-1 a los ‘rosados’. José Murillo puso el 1-0 a los 10’ a favor de los ‘ediles’. Este resultado parcial se mantuvo durante todo el primer tiempo. Al reiniciarse las acciones, el Sport Boys empató con un gol de penal anotado por Luis peralta a los 62 minutos del segundo tiempo.

Sin embargo, la paridad solo permaneció por pocos minutos porque Pier Larrauri movería las redes rosadas a los 76’. El 3-1 definitorio fue por parte, nuevamente, por Murillo a los 80’.
El cuadro rosado terminó con 9 hombres en el campo debido a que Manuel Tejada (57)’ y Luis Peralta (63)’ fueron expulsados por tarjeta roja.

AYACUCHO CONQUISTÓ CALLAO

Boys sigue en deuda con un punto de reserva se sigue perjudicando aún más. Ayacucho ganó por la mínima diferencia el gol tanto fue de Mauricio Montes a los 16 minutos del primer tiempo, remató de cabeza desde el centro del área a la escuadra izquierda del arco que defiende Christian Ortiz. El gol llegó tras asistencia de Kevin Sandoval tras cobrar una falta.

SE SIGUE HUNDIENDO

UTC le ganó 2-0 a Sport Boys por la octava jornada del Apertura Liga 1, en el estadio Municipal de Cajabamba, en Cajamarca. La ‘Misilera’ buscaba su primer triunfo del año, pero no lo consiguió y se complica en la tabla de posiciones.

Los locales abrieron el marcador con gol de Jean Deza, quien celebró “quitándose la sal”. Josué Estrada marcó el segundo con un potente remate de larga distancia que terminó por sentenciar el duelo a los 28 minutos del complemento.

DOS PUNTOS ES LO QUE VALGO

La ‘Misilera’ igualó sin goles contra Real Garcilaso por la fecha 9 de la Liga 1 en el Estadio Miguel Grau del Callao. No se hicieron nada, de esta manera, el equipo del primer puerto sigue último en la tabla.

BAILE ‘MERENGUE’

Sport Boys no levanta cabeza. Se enfrentó a Universitario de Deportes, los rosados vivieron su peor pesadilla con el temperamento y la ‘Garra’ de la ‘U’ le metió 4 pepas con baile incluido que se jugó en el estadio monumental por la fecha 10 del Apertura.

Un autogol de Manuel Tejada 23’ y las anotaciones de Jersson Vásquez mete el segundo de penal a los 54 minutos dl segundo tiempo, Alejandro Hohberg pone el tercero a los 77 minutos para alargar la goleada y por último Garry Correa asegura el 4-0 a los 92 minutos ya para terminar el partido. El conjunto merengue ganó con facilidad en el estadio Monumental de Ate.

Un panorama totalmente diferente vive Sport Boys, que sigue en el fondo de la tabla con solo 2 puntos. Su próximo partido será el viernes 26 de Abril (8:00.PM) en el Callao ante pirata Fc.

CALLAO NO CREE EN PIRATAS

Un milagro apareció, al fin después de tantos partidos Sport Boys suma su primera victoria tras ganarle a Piratas Fc por 2-1.

Junior Ross abrió el marcador en los 10 minutos con un remate de derecha desde el centro del área. La asistencia fue de Jesús ‘Chucho’ Chávez a través de un pase filtrado. Esta es la segunda anotación del equipo del Primer Puerto en lo que va la Liga 1.

El segundo gol llegó de penal a los 82 minutos en favor del conjunto local, el responsable de aumentar la ventaja desde los doce pasos fue ‘Chucho’ Chávez. Sin embargo, Luis Acuy, jugador del equipo norteño descontó a los 90 minutos y sentenció el 2-1.

Con este resultado, los ‘rosados’ suman de a tres por primera vez en lo que va de la temporada, llegando a 5 puntos en la tabla de posiciones. Por su parte, Pirata se mantiene antepenúltimo en la tabla con 9 puntos.

NI ‘SANTOS’ NI ‘CALLAO’

Sport Boys se enfrentó a San Martín que igualó 1 a 1 que se jugó en el estadio Alberto Gallardo por la fecha 12 del Torneo Apertura de la Liga 1. La ‘Misilera’ no pudo lograr su segunda victoria consecutiva ante los ‘Santos’, y tras abrir el marcador, tuvieron que conformarse con un empate que llegó en los descuentos.

El partido fue parejo en el inicio. Recién a los 46 minutos del primer tiempo Sport Boys puso el 1-0 gracias a polémico penal ejecutado por Luis Peralta tras falta en el área cometida por Jefferson Portales.

En el segundo tiempo San Martín salió decidido a buscar el empate. Tuvo oportunidades que no concretó y recién lo pudo hacer en los descuentos. A los 92’ Jefferson Portales anotó el empate.El gol de los ‘santos’ también estuvo envuelto en polémica, el arquero Ortiz cayó al piso y mientras era atendido tiró la pelota al tiro de esquina. San Martín no devolvió el ‘fair- play’ y cobró para que Jefferson Portales anotara el empate.

Los jugadores de Sport Boys reclamaron la acción ‘antideportiva’ de la San Martín y en medio de los reclamos terminaron expulsados los arqueros Penny y Ortiz. El árbitro ordenó 5 minutos más de juego pero el marcador, 1-1 no se movió.

NO A LA ‘TRUJILLANA’, CALLAO SÍ

De todas las fechas que jugó Sport Boys, la jornada 13 fue la mejor en un partidazo contra el Mannucci le ganó por 3-2 en el estadio Miguel Grau del Callao. Derrota dolorosa para los trujillanos.
EMPATE EN EL MISTI
El elenco ‘dominó’ se repartió los puntos con los rosados, tras empatar 1-1 por la jornada 14 del Torneo Apertura de la Liga 1.
Jonathan Medina, arquero de Sport Boys, tuvo una destacada actuación frente a Melgar. Sin embargo un error de salida le costó el empate. Luis Peralta y Dahwling Leudo fueron los autores de los goles.
HUÁNUCO LO DEJÓ CALLAO
Por la fecha 15 del Torneo Apertura de la Liga 1, Alianza Universidad sorprendió a la escuadra rosada al ganarle en el Callao con goles Robinson Aponzá y Joyce Conde.
Sport Boys no puede salir del último lugar de la tabla. Desde el inicio la ‘misilera’ salió imponer su juego y fue muy superior a su rival, pero no tuvo la eficacia para anotar. Alianza Universidad se defendió y pudo irse con un empate en el primer tiempo.
En la segunda mitad, los visitantes sorprendieron con un gol de Robinson Aponzá a los 50 minutos de juego y luego Joyce Conde aumentó la diferencia de cabeza a los 62 minutos.
Los rosados intentaron y lograron descontar a través de Sebastián González 84’. Desde ese momento, Boys comenzó a llegar con mucho peligro, pero el arquero Diego Morales se mostró firme  
Por Samir Moso

Comentarios