¿HABRÁ TORNEO DE SEGUNDA DIVISIÓN?



Anunciaron que no participarán del campeonato 2019. A través de un comunicado realizado en su cuenta de Twitter, la ADFP señaló que los clubes de segunda división no competirán en el  Torneo de Ascenso.

La decisión fue tomada la noche del último martes 16 de abril en una asamblea realizada en el local de la ADFP y en la que participaron los presidentes y los delegados de los 12 equipos participantes del Torneo de Ascenso, además de la directiva  encabezada por Hugo Duthurburu, presidente de la Asociación.

RECHAZO TOTAL

La medida constituye una racionalización de la protesta iniciada días atrás, en la cual la ADFP anunció que no asistiría al sorteo del fixture en protesta a los cambios impuestos por la Federación en las bases. 

Las bases que despertaron la ira de los integrantes de la ADFP señalan que el Campeón de la Liga 2 (antes conocida como segunda división) espera el repechaje entre el segundo y el séptimo puesto, luego de ello, serán cuatro equipos los que disputarán a duelo el título y el cupo del ascenso a Primera División (Liga1).

Posterior a ello, el segundo y tercero de las semifinales, se juntarán con el segundo y tercero de la Copa Perú para armar el cuadrangular final, en donde los dos primeros clasificarán a la Liga 1. 

Por Samir Moso

Comentarios