‘CHE’ DE LA PUNTA



Argentina ganó 2-0 a Chile por el campeonato sudamericano del hexagonal sub 17 que se jugó en el estadio Universidad Mayor de San Marcos. Los argentinos les quitaron el invicto a los chilenos, además lo sacó del primer lugar. Los ‘albicelestes’ se colocan en la primera posición de tabla que suma 7 unidades.

A LA VELOCIDAD DE LA LUZ

Apenas dio el inicio del primer tiempo, a los 18 segundos Matías Godoy abrió el marcador y convirtió el 1-0 para los ‘albicelestes’ en el Estadio de San Marcos.

Con una ventaja tan rápido, los argentinos lo tomaron con mucha calma el festejo, el gol de la tranquilidad para ganar el sudamericano sub 17 y así llegar al mundial con la frente en alto.

DESDE LOS 12 PASOS

Los argentinos lo tenían todo calculado, a los 38 minutos de juego penal para argentina la falta fue de David Tati de Chile sobre Franco Orosco. Matías Godoy puso en 2-0 con un derechazo a la portería de Julio Fierro que no pudo atajar. El delantero de la selección ‘albiceleste’ anotó un doblete y se coloca dentro de los goleadores.

Chile no pudo encontrar los espacios parece ser el gol que los madrugó se descontrolaron totalmente, mientras que los ‘che’ aprovecharon la ventaja y consiguieron un buen resultado.
En la próxima jornada Argentina enfrenta a Paraguay, mientras que los chilenos chocan contra los uruguayos por la cuarta jornada del hexagonal sub 17.

 ALINEACIONES

Chile: Julio Fierro Díaz, David Tati Díaz, Patricio flores, Cristian Riquelme, Daniel González, Danilo Díaz, Gonzalo Tapia, Vicente Pizarro, Alexander Aravena, Alexander Oros y Benjamín Osses.
DT: Héctor Caputto.

Argentina: Novo Ríos, Alexis Flores, Kevin Lomonaco, Maximiliano Ayala, Franco Orosco, Juan Sforza, Matías Godoy, Matías Palacios, Tomás Lecanda, Santiago Simón y Luciano Vera.
DT: Pablo César Aimar.

Árbitro: Juan García Salvatierra.

Escenario: Estadio San Marcos.

Comentarios