LIMA 2019 ENTREGA EL ESTADIO SAN MARCOS A LA FEDERACIÓN PERUANA DE FÚTBOL PARA EL SUDAMERICANO SUB 17.



Lima 2019 vivió  uno de sus hitos más importantes cuando en ceremonia oficial entregó a  la Federación Peruana de Fútbol el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos para que pueda ser empleada por la selección Sub 17 como anfitrión del Campeonato Sudamericano de esa categoría, clasificatorio al Mundial de Brasil.Se trata de un escenario que ha sido remodelado por el Comité Organizador de Lima 2019 y que será empleado en los Juegos Panamericanos para el Torneo de Fútbol, tanto de damas como de varones.

Participó del acto de entrega el Director Ejecutivo de Lima 2019, Carlos Neuhaus, acompañado por el Rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Orestes Cachay y del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano. Con ellos estuvieron los integrantes de la Selección Sub 17, así como parte de los jugadores de la Selección Sub 20 que afrontará los Panamericanos.

SOBRE EL ESTADIO


Los trabajos se iniciaron en mes de Mayo de 2018 y se terminaron antes del plazo anunciado que inicialmente era para el 31 de marzo de 2019.Las tribunas del estadio lucen las butacas que se han colocado para su funcionamiento. Para el sudamericano, solo se habilitarán las tribunas Oriente y Occidente, con un aforo aproximado de 12 mil espectadores.

Para los juegos Panamericanos se sumará la tribuna Norte para recibir a los aficionados que asistirán a los encuentros en Lima 2019.La remodelación del estadio comprende un campo de juego oficial rodeado de una pista atlética de ocho carriles, cuatro tribunas fijas, un palco VIP, una zona para prensa, cuatro vestuarios para deportistas, una zona común para deportistas, un ingreso y salida exclusiva para buses de atletas.

Los torneos masculino y femenino se disputarán con ocho selecciones cada una, las que estarán agrupadas en dos grupos (A Y B) de cuatro equipos. Se utilizará el sistema de liguilla. Cada equipo jugará un partido contra otro en su grupo (todos contra todos). Se otorgan los puntos por partido ganado, un punto por partido empatado y ningún punto en caso de perder.


Comentarios