¡ESTAMOS EN EL HEXAGONAL!


Cumplida la quinta fecha del Sudamericano Sub 17, Perú derroto por 2 a 0 a Ecuador en el Estadio de San Marcos, con este resultado ambos equipos están clasificados para el hexagonal final con miras al mundial de Brasil.

YO TAMBIÉN ME LLAMO PERÚ

'No es como se empieza, es como se termina', dice un dicho y esto le cae perfecto a la selección peruana, al menos al final de esta fase de grupos, debutamos con dos empates ante Chile y Venezuela que dejo un sin sabor en el público peruano que asistió en masa alentar al equipo de todos. 

Contra Bolivia mejoramos claramente y lo derrotamos por 3 a 1, la prueba de fuego era ante Ecuador para muchos uno de los mejores equipos al término de esta fase de grupos, si bien es cierto el equipo ecuatoriano alineo algunos suplentes por que ya estaba clasificado al Hexagonal. 

GOLES SON AMORES

Al minuto 7 le queda un balón en el área a Yuriel Celi su disparo chocaría en el poste derecho del portero Joan López, Perú era claro dominador del partido. A la jugada siguiente al minuto 9 derribaron a Sebastián Cavero, el árbitro brasileño sin dudar cobraría penal a favor peruano y Pinto convirtió el gol. 

El reloj marcaba el minuto 23 un tiro libre por la banda izquierda cobrada por Oscar Pinto encontraría a Nicolas Figueroa solo que de un potente cabezazo marcaria el 2 a 0 a favor peruano.

El segundo tiempo seria también dominio peruano, tuvo muchos remates desde fuera del área, pero sin mucha puntería, algunos tiros pasaron cerca de portero ecuatoriano con este resultado Perú, Chile y Ecuador en ese orden clasificaron al Hexagonal que se jugara a partir de este martes, mientras Venezuela y Bolivia quedaron eliminados.

ALINEACIONES

Perú: Massimo Sandi, José Sánchez, Yuriel Celi, Mathias Llontop, Sebastián Cavero, Alessandro Burlamaqui, Jeremi Escate, Nicolas Figueroa, Oscar Pinto, Carlos Montoya, Miguel Aguilar.
DT: Carlos Silvestri.

Ecuador: Joan López, Víctor Carabali, Marco Ángulo, Roberto Cabezas, Neicer Acosta, Edwin Valencia, Adrián Mejia, Raúl Guerrón, John Mercado, Edwin Rodríguez, Hanssel Delgado.
DT: José Rodríguez.  

Por Hammer Ayala
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo

Comentarios