¿COMO LE VA A LOS NUEVOS INQUILINOS EN LA LIGA 1?



Tras derrotar a Manucci, Cesar Vallejo se corono campeón de la Segunda División del Perú, y el derecho a estar en la máxima categoría. El cuadro de Piratas FC quien también participa en la Liga 1 tras obtener el campeonato de la Copa Perú. Los otros 2 equipos son Alianza Universidad y Carlos Manucci al quedar mejor ubicados en un cuadrangular final, ganaron su derecho a estar presente en la Primera División.  A continuación, conoce como les va en la máxima categoría.

CESAR VALLEJO

El presente del cuadro poeta es irregular, ya que de los 5 partidos jugados solo gano 1, al último de la tabla Sport Boys con un gol en los descuentos. En su debut perdió 1 a 0 con Binacional jugando como visitante en Juliaca, empato de local frente a Sport Huancayo. En Lima perdió 3 a 1 frente Alianza Lima, en su último partido cayo goleado frente al puntero Sporting Cristal.

Actualmente se ubica en el puesto 15 con 4 puntos. Cuenta con jugadores experimentados entre ellos; Raúl Fernández, Santiago Silva, Carlos Orejuela, German Pacheco, su técnico es José del Solar ex técnico  de la selección peruana , su próximo partidos será ante Unión Comercio en Trujillo .

CARLOS MAnNUCCI

El club más representativo de Trujillo, se ubica en el puesto 10 de la liga 1. En su debut empato ante Ayacucho en un partido lleno de goles. La segunda fecha robo un punto en Cajamarca al empatar sin goles ante UTC.  En la fecha 3 perdió de local ante Garcilaso por 1 a 0, por la cuarta fecha cayó 1 a 0 ante Universitario en el Monumental, y en la ultima fecha gano de local 3 a 2 con gol agónico de Noronha. La próxima fecha Mannucci visita a la Universidad San Martin en Lima.

ALIANZA UNIVERSIDAD

Huánuco cuenta con futbol profesional, el cuadro dirigido por Miranda es el mejor ubicado de lo 4 inquilinos de la Liga 1. Esta ubicado en el puesto 7 con 8 unidades, solo perdió un partido en su visita a Cajamarca por 2 a 1, en su debut empato sin goles con Cantolao, igualmente empato a cero contra Deportivo Municipal. Después de local gano por la mínima diferencia a Ayacucho, en la última fecha derroto 2 a 1 a Garcilazo. La próxima fecha Alianza Universidad visitara a Universitario en Lima.

PIRATA FC

El club más simpático de todos, se hizo conocido por tener la insignia de  Jack Sparrow, se ubica en la casilla 14 de la Liga. El cuadro de Lambayeque juega de local en Olmos, tuvo un buen debut al derrotar por 2 a 1 a Garcilazo.

En la segunda fecha cayó derrotado en el monumental contra Universitario por 3 a 1, la tercera fecha  perdió 2 a 0 en su visita a Moyobamba contra Unión Comercio, por la fecha 4 empato sin goles contra la Universidad San Martin, en la ultima fecha perdió 3 a 2 contra Mannucci en el Mansiche de Trujillo. La próxima fecha  Pirata recibirá a Melgar.

Por Hammer Ayala
Foto Exclusivas de Tribunal Deportivo 

Comentarios