CHARRÚAS IMPARABLES


Con goles de Alexander Machado y Santiago Cartagena, Uruguay superó a Colombia por la tercera fecha del Grupo B del Sudamericano Sub 17 en el Estadio de la Universidad San Marcos. Andrés Arroyo descontó  de penal para Colombia.

Con un juego inteligente y ordenado, los ‘charrúas’ supieron revertir un marcador en contra y  voltearon para superar a los ‘cafeteros’ con un triunfo vulnerable sumaron 7 puntos en la tabla y son líderes del Grupo B, mientras que los ‘colochos’ tienen 0 puntos y son últimos en el campeonato.

UN PENAL PARA GOZAR

Andrés Arroyo a los 7 minutos del primer tiempo  adelantó con un tanto de penal, remató a la portería y venció al guardameta Lukas González. Colombia superaba a Uruguay por la mínima diferencia. 

TE LO DEVUELVO

Los uruguayos  no bajaron los brazos y adelantaron sus líneas. Colombia no pudo sostener el marcador y Uruguay encontró el empate en el minuto quince del primer tiempo.Con tanto de Alexander Machado.

EL GOL DE LA CLASIFICACIÓN

Casi al término del primer tiempo, Uruguay encontró el gol de la ventaja sobre, a los 38 minutos marcó Santiago Cartagena, dándole la virtual clasificación a su selección al Hexagonal Final del Sudamericano Sub 17. En la próxima jornada 4 Uruguay enfrentará a Paraguay en el ‘Clásico de la Garra’. 

ALINEACIONES

Colombia: Miguel Sánchez, Yoni Mosquera, Germán Meneses, José Caicedo, Dylan Borrero, Jhon Duan, Andrés Arroyo, Brayan Montaño, Johan Hinostroza, Johan Campaña y Juan Mosquera.
DT: Héctor Cardenas.

Uruguay: Lukas Gonzalez, Enzo Siri, Ignacio Velázquez, Santiago Cartagena, Juan Gutierrez, Maximiliano Juambeltz, Axel Prado, Luciano Fernández, Alexander Machado, Douglas Arezo y Braulio Guisolfo.
DT: Alejandro Garay.

Escenario: Estadio San Marcos.

Por Samir Moso
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo

Comentarios