A LA PARAGUAYA


Paraguay venció 3-2 a Uruguay en un partido de infarto que se jugó en el Estadio Universidad Mayor de San Marcos, un triunfo importante que tiene la esperanza de clasificar al hexagonal final del Sudamericano Sub 17, con este resultado los ‘guaraníes’ suman 4 puntos en el Grupo B y luchan contra los bravos para llegar a un cupo mundial.

LOS GOLES SE GOZAN

El marcador se abrió a los 8 minutos de juego con un gol del paraguayo Diego Duarte  que generó a partir de un tiro de esquina a favor de la Albirroja. El centro fue de Junior Noguera, como todo un ‘9’ el delantero se adelantó a su marca y de volea le pegó al balón de zurda, poniendo el 1-0 para Paraguay.

GOL DEL EMPATE

A los 50 minutos del segundo tiempo, Cristian Olivera puso el empate 1 a 1, pero no  duró casi nada la felicidad uruguaya.

GOL PARA GANAR

Pero los paraguayos reaccionaron de inmediato y a los 6 minutos encontraron la ventaja otra vez, ahora por el intermedio de Fabrizio Peralta el dorsal número 8 puso el 2-1 a favor de Paraguay.

PARA LIQUIDAR EL PARTIDO

A los 81 minutos de juego Rodrigo Jesús descontó el 3-1 que prácticamente liquidó el encuentro.

GARRA CON GOL

Al estilo de Uruguay en los minutos adiciones el árbitro Cristian Garay agregó 4 minutos más, prácticamente a los 94 ya para terminar el partido, Kevin Alaniz marcó un tanto que sirve solo para la diferencia de gol.

Los ‘Charrúas’, líderes del Grupo B del Sudamericano Sub 17, suman siete puntos y descansan la próxima fecha, pero ya aseguraron su participación en el hexagonal.
En la siguiente fecha Paraguay se enfrentará a Colombia, que hasta el momento no ha sumado punto alguno.

ALINEACIONES

Paraguay: Antonio González, Santiago Ocampos, Rolando Ortiz, Wilder Viera, Diego Duarte, Junior Noguera, Basilio Duarte, Matías Galarza, Fernando Presentado, Diego Fernández y Fabio Barrios.
DT: Gustavo Morinigo.

Uruguay: Ignacio Suárez, Enzo Sosa, Pedro Milans, Ignacio Velázquez, Cristian Olivera, Santiago Cartagena, Matías Ocampo, Maximiliano Juambeltz, Bruno Vera, Douglas Arezo y Braulio Guisolfo.
DT: Alejandro Garay.

Por Samir Moso
Fotos Exclusivas de  Tribunal Deportivo

Comentarios