CUADRANGULAR DE ASCENSO 2018 (FECHA 3): YO SOY DE PRIMERA


Alianza Universidad de Huánuco dependía de sí mismo para llegar a la Primera División y para eso tenía que ganar por dos goles de diferencia. Así lo hizo. Los 'azulgranas' anotaron los tantos en el primer tiempo para la victoria de 2-0 sobre Santos FC y se aseguraron su boleto en la última fecha del Cuadrangular de Ascenso, llevado a cabo en el Miguel Grau del Callao.

RÁPIDA VENTAJA

Quien más que Jack Duran que fue el primero en probar de larga distancia, siendo el primer remate del partido a los 11'. Dos minutos después, Santos FC hilvanó una jugada colectiva de contragolpe a través de Jean Franco Falconí y Kenyi Barrios, que terminó en un pase en el área que la defensa huanuqueña supo contener, e inmediatamente se van al ataque y acaba con un derechazo de Diego Encinas desde fuera del área que termina por colarse en el arco de Edu Gálvez a los 13 minutos. Un golazo que abría el camino a Alianza. Pero los de Nazca nunca fueron fáciles de superar y sobre los 19' hacen muestra de su habilidad y velocidad para generar un contragolpe que Luis Coronado lo termina con un remate que es bloqueado con el pie derecho del experimentado Carlos Laura y salva el empate.



A los 21' Raúl Cunya ingresó por Joyce Conde, pues el espigado delantero ex 'U' se había golpeado el hombro izquierdo. No solo Duran hacía daño a base de habilidad, también lo hacía de pelota parada y llevó peligro con un remate de tiro libre de larga distancia que pasó cerca al palo derecho de Gálvez a los 37'.

EL DE SIEMPRE PRESENTE

Hasta que entre Cunya, Juan Carlos Portilla y Jack gestan el segundo de Alianza. Portilla cedió un gran pase a Duran quien definió perfectamente ante el achique del portero rival, a los 38'. Y los de Huánuco pudieron ampliar el marcador a los 42 minutos, pero Paul Bashi perdió la gran oportunidad de penal, virtud también del arquero Gálvez (titular ante la lesión de Irvin Romero) que esperó hasta el final y tapó el tiro. Abajo se venía el esfuerzo de Alex Trujillo que había desbordado por izquierda a velocidad y sacado un centro al área para la aparición de Portilla, que recibió la falta para el penal. Gálvez otra vez ahogaría el grito de gol, esta vez a Cunya sobre los 43' cuando ganó un mano a mano a un metro del arco.


AGUANTÓ NOMÁS

En el segundo tiempo Alianza Universidad elaboró menos jugadas en ataque y jugó más a cuidar la ventaja que lo ponía en Primera. En cambio, Santos FC creó más peligro como cuando a los 52' Coronado cobra un córner por derecha que casi termina en un gol olímpico, pero Laura la sacó a las justas afuera cuando se colaba en su arco. A los 57' Jean Franco Falconí tuvo el arco a su disposición aunque pegó un disparo mordido que pasó por encima del arco, ante el disgusto de Laura con sus compañeros. Los de Ica tenían el control del balón y seguían sin poder convertir. Javier Trauco, que había ingresado, remataba con peligro a los 71' y por encima del arco.

Jack Duran también la tuvo y con un remate fulminante desde fuera del área, forzó la estirada de Gálvez que sacó el remate al córner a los 80'. La última posibilidad de Alianza ocurrió a los 86 minutos gracias a la habilitación de Duran para Cunya, que pese a la buena definición sobre las redes, todo fue invalidado por posición adelantada que cobró el primer árbitro asistente.



Para ver más fotos del partido:

¡VA PARA HUÁNUCO!

Alianza Universidad se contentó durante todo el segundo tiempo con los dos goles, cuidó el resultado e hizo el negocio para llegar a la Primera División. Igualó ante Cienciano y Carlos A. Mannucci, mientras que ganó el partido que debía hacerlo, haciendo merecida -a pesar que algunos lo cuestionan- su ubicación en el segundo lugar de la tabla. ¡Huánuco ya celebra! El subcampeón de la Copa Perú 2018 llegó al máximo fútbol profesional y Huánuco lo volverá a tener luego de 4 años. Para repasar la tabla final (clic aquí).

ALINEACIONES

Alianza Universidad de Huánuco (2): Carlos Laura, Junior Aquino, Wilson Vizconde, Kerin López, Diego Encinas, Paul Bashi (Fredy Astuhuamán), José Rivas, Jack Duran, Alex Trujillo (Jorginho Sernaqué), Joyce Conde (Raúl Cunya), Juan Carlos Portilla. DT: Ronny Revollar - Juan Cahuas.


Santos Fútbol Club (0): Edu Gálvez, José López, Hoobert García, Tristán Lobo, Juan Trece (Javier Trauco), Edson Ramírez, Mileer Romero (Alvaro Palacios), Luis Coronado (Fernando Caro), Jean Franco Falconí, Kenyi Barrios, Saúl Reyes. DT: Gerson Matta.


TERNA ARBITRAL: Augusto Menéndez (principal), Víctor Raez (primer asistente), Pedro Espinoza (segundo asistente) y David Huamán (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Miguel Grau (Callao).
FECHA Y HORA: Martes 18 de diciembre, 4:00 p.m.

Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Elmer Farfán


Comentarios