CUADRANGULAR DE ASCENSO 2018 (FECHA 2): SEN...TENCIÓ LA ALEGRÍA


Terminó sufriendo más de lo que esperaba, pero al final Cienciano festejó un triunfazo por 3-2 sobre Santos FC, en el estadio Miguel Grau del Callao, por la segunda fecha del Cuadrangular de Ascenso. Los 'Imperiales' tuvieron en contra el marcador durante casi todo el primer tiempo y tuvo que aparecer Matías Sen para salvar la victoria.

IDA Y VUELTA

A menos del minuto de juego, Paolo de la Haza casi sorprende a Irvin Romero con un remate que terminó dando en el travesaño, y sobre los 4' Junior Ross probó con un disparo que pasó cerca. Un minuto después, Saúl Reyes tuvo la más clara en un mano a mano que el portero Mario Villasanti ganó gracias a que cortó con rapidez. A los 11', el 'Papá' casi logra abrir el marcador cuando Danny Kong sirve un perfecto pase para Inti Garrafa, que con marca encima define con un tiro que da en el palo y Santos se salvaba.



Hasta que a los 14 minutos los de Nazca le sacan el jugo a una pelota parada por derecha que culmina en el 1-0. Jean Franco Falconí y José López le ganan el vivo a la defensa 'roja' e hilvanan sin problemas, para un pase al área que encuentra solo a Luis Coronado y este decreta el primero. Santos pudo haber ampliado a los 26' pero Reyes perdonó al fallar en el segundo mano a mano contra Villasanti.

NO SE NOTABA LA EXPERIENCIA

Cienciano intentaba inquietar a través de los centros buscando a Sen, pero sin mayor fortuna. Ante ello, el DT Roverano opta por el ingreso de Junior Viza apenas a los 37 minutos, para darle mayor juega ofensivo. No obstante, las de mayor peligro continuaron siendo de los nazqueños, que tras robar un balón, armaron una buena jugada de contragolpe que Kenyi Barrios desbordó por derecha ganando en velocidad al defensor Yuri Bazán, pero el pase hacia Coronado quedó muy largo y perdieron una clara chance.



El segundo llegaría a los 41' luego que Falconí rematara al arco y Villasanti bloqueara a medias para la llegada de Coronado que añadió el balón a las redes. Sin embargo, los cusqueños por un factor de suerte consiguieron el descuento antes del fin del primer tiempo (44') gracias a un disparo de Ross que se desvió en el pie de Juan Trece y de autogol provocó el 2-1 para el alivio 'rojo'. Y eso que casi empata a los 45' +1' sino fuera por una posición adelantada de Paolo de la Haza.

MOMENTO DE REVERTIR

El segundo tiempo tuvo menos ocasiones de gol y hasta tuvo momentos opacos. Pese a ello, Falconí apenas a los segundos de reiniciado el juego probó de larga distancia y su remate dio en el travesaño. Cienciano lograría el empate a los 52' por intermedio de Matías Sen que conectó de un potente cabezazo un gran centro de Ross. Sobre los 58' el árbitro Jesús Cartagena cobra un penal en área iqueña, ante la sorpresa de jugadores 'azules' que no estaban de acuerdo con la determinación del juez que cobró falta de Tristán Lobo en contra de Kong. Matías Sen, a los 60', disparó fuerte e hizo inútil la estirada de Romero. El atacante argentino se fue hasta tribuna de oriente y puso a estallar de alegría a los hinchas cusqueños que siguen soñando.

Para ver más fotos del partido:

Los del Cusco estuvieron a punto de sentenciar el duelo a los 87 minutos tras un centro de Hugo Ancajima que Garrafa de tijera contra el piso conectó y pasó por encima del arco. El triunfo mete a Cienciano en la pelea por llegar a la Primera División y para eso debe vencer a Carlos A. Mannucci este martes a las 6:00 p.m. Santos FC jugará la última jornada para cumplir con el fixture y participará el 2019 en la Segunda Profesional. Para repasar la tabla y más (clic aquí).

ALINEACIONES

Cienciano del Cusco (3): Mario Villasanti, Paolo de la Haza, Walter Ibáñez, Yuri Bazán, Pedro Montesinos, Yoshiro Salazar (Junior Viza), Rudy Palomino, Junior Ross (Hugo Ancajima), Inti Garrafa, Matías Sen, Danny Kong (Romario Sencia). DT: Gustavo Roverano.


Santos Fútbol Club (2): Irvin Romero, José López, Tristán Lobo, Hoobert García, Juan Trece (Fernando Caro), Edson Ramírez, Mileer Romero, Luis Coronado (Alvaro Palacios), Jean Franco Falconí, Kenyi Barrios, Saúl Reyes. DT: Martín Dall'Orso.


TERNA ARBITRAL: Jesús Cartagena (principal), Raúl López (primer asistente), Héctor Fiuza (segundo asistente) y José Mendoza (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Miguel Grau (Callao).
FECHA Y HORA: Sábado 15 de diciembre, 1:30 p.m.

Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Elmer Farfán

Comentarios