COPA PERÚ 2018 | ETAPA NACIONAL (2° FASE - VUELTA): CORRE HACIA LOS OCTAVOS


En el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho, Deportivo Social Venus apabulló por 4-0 a Andahuaylas FC, lo dejó fuera del repechaje de la Etapa Nacional y se clasificó a los octavos de final de la Copa Perú, donde enfrentará a otro representante de Apurímac: FC Retamoso.

ALEGRÍA PENAL

Desde el primer tiempo Andahuaylas FC solo jugaba a la defensiva, pero el equipo huachano no bajó los brazos. A los 22', desde los doce pasos, Erick 'Wicho' Gómez pone el 1-0 con un fierrazo que el arquero Antonio Vásquez no la pudo tapar. Los de Huacho respiraban aliviados, aunque todavía le faltaban dos goles para clasificar directamente.

A los 39 minutos, Julio Cafferata remató y chocó en el palo derecho de la portería rival. Contando esta, el equipo 'morado' tuvo hasta tres ocasiones claras pero el palo le negó los goles. Venus siguió atacando pero sin lograr anotar, ante un Andahuaylas que se conformaba con el resultado parcial.



SE ACERCABA AL OBJETIVO

Venus consigue un lateral por el sector derecho, Cristofer Cañamero se la pasa a Andoni 'Pollo' Herrera, quien evade la marca de dos rivales y dispara con destino al arco, pero Joao Farías le cambia la dirección al balón y la clava en la portería, decretando el 2-0.

A los 75', Cañamero da un pase largo hacia el área rival e induce al error a Roly Ramos, que no puede despejar el balón y Joao Farías lo aprovecha como todo un cazador y mete el 3 a 0. Era su doblete y el gol de la clasificación para Venus, pues al tener el marcador global igualado, se clasificaba por estar mejor ubicado en la primera fase.



Para ver más fotos del partido:

UN GOL MÁS VA A HABER

Los 'morados' armaron bien un ataque a los 82 minutos. Joshimar Ossio se la da Paolo Lolandes y este deja pasar el balón hacia Farías, que no logra controlar el pase tras la férrea marca de un rival y Andoni Herrera atento la empujó solo frente al arco. Con ese gol, Venus cerraba magistralmente una victoria clara en Huacho y dejaron fuera a Andahuaylas FC. A los de Apurímac no les sirvió los tres goles de la ida, terminó siendo un resultado muy corto. Ahora a Venus le llegará una prueba más dura, esta vez será FC Retamoso, campeón en su región. Para conocer los demás resultados y clasificados (clic aquí).

ALINEACIONES

Deportivo Social Venus (4): Carlos Príncipe, Cristofer Cañamero, José Ramos, Erick Gómez, Gianni Torchiani, Johan Macahuachi, Rimber Sánchez (Aldair Pérez), Carlos Fernández, Andoni Herrera, Julio Cafferata (Paolo Lolandes), Joao Farías. DT: Christian Brusnell.


Andahuaylas Fútbol Club (0): Enrique Vásquez, César Quintana, Daniel Mallcco, Nelson Pérez, Josué Saravia, Carlos Zamora, Franklin Flores (Xavier Orozco), Jesús Aburto, Javier Quispe, Roly Ramos, Paolo Quispe. DT: Rafael Arnao.


TERNA ARBITRAL: David Huamán (principal), Pedro Espinoza (pimer asistente), Alexander Blas (segundo asistente) y Roger Seminario (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Segundo Aranda Torres (Huacho).
FECHA Y HORA: Miércoles 24 de octubre, 3:30 p.m.

Por: Samir Moso
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Elmer Farfán


Comentarios