COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL 2018 (1º FASE - FECHA 6): VENUS VALE POR TRES


En el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho, Deportivo Social Venus derrotó por 3-1 a Sport Ancash FC y se clasificó a la segunda ronda de la Etapa Nacional de la Copa Perú, donde jugará por el repechaje contra un rival por confirmar. Pese al auspicioso triunfo por la sexta fecha, los 'morados' se quedaron con las ganas de acceder directamente a octavos de final.

LO MADRUGÓ EN PRIMERA

A los 6 minutos Rimber Sánchez apareció con un golazo. Recibió un centro por izquierda,  la empalmó en primera con el pie derecho y puso el gol de la apertura para los 'morados'. Prácticamente el equipo huachano jugaba a tres toques y dominaba en el juego. Sobre los 18' Venus pudo aumentar gracias a un excepcional pase de Rimber, pero Joshimar Ossio no la supo aprovechar y un defensor rival bloqueó el ataque.



Los 'morados' seguían armando jugadas impecables y a los 23 minutos Andrés Lazón -que juega de lateral derecho- vino desde hasta atrás, le ganó la posición a Teobaldo Tesen y marcó un buen gol, gracias a que previamente sus compañeros hicieron hasta nueve toques y el último pase en diagonal de Ronaldo Tipian fue perfecto para que el defensor anote el 2-0.

LLEGÓ EL DOBLETE

Venus estaba muy motivado y a los 25 minutos llegó el tercero desde un tiro libre. Lazón se tuvo la confianza para patear y con un fierrazo de 30 metros de distancia, metió un golazo y su doblete. El arquero de Sport Ancash FC Jair Arroyo no pudo hacer nada y solo acompañó la trayectoria del balón.

Los huaracinos casi convierten el descuento a los 31' pero la rápida reacción del portero Carlos Príncipe y la demora de Tesen para definir, evitaron el gol visitante. Cinco minutos después, Príncipe volvió a salvar a los locales ante la displicencia de la defensa 'morada'.



SE COMPLICÓ

A los 76', de tantas faltas que hacía Einer Vásquez, recibió la tarjeta roja al acumular su segunda amarilla luego de golpear a Johan Macahuachi y hacerlo sangrar en el rostro, por lo que tuvieron que llevárselo en ambulancia al menudo volante. Un minuto después, Venus tuvo hasta dos ocasiones de gol en los pies de Carlos Fernández Pilco y Lazón que fueron desperdiciadas.

EL DEL HONOR

Sport Ancash FC con uno menos encontró el descuento a través de Allie Reyna a los 80 minutos, sobre todo gracias a que la defensa 'morada' se defendió muy mal. Los huaracinos sintieron, sin duda, la ausencia de su referente en ataque, el goleador Yeison Vinces. Incluso, el DT Juan Jayo no dirigió al equipo este domingo.

Para ver más fotos del partido:

El conjunto 'verde' quedó eliminado de la Copa Perú, apenas con 4 puntos, mientras que Venus alcanzó el repechaje, a pesar que los de Huacho buscaron llegar entre los ocho mejores pero no le alcanzó y volverá a competir en la Etapa Nacional después de las elecciones regionales y municipales: el domingo 14 de octubre. Para repasar todos los resultados (clic aquí).

ALINEACIONES

Deportivo Social Venus (3): Carlos Príncipe, Andrés Lazón, José Ramos, Erick Gómez, Gianni Torchianni, Ronaldo Tipian (Jordan Marnghitr), Johan Macahuachi (Paolo Lolandes), Rimber Sánchez, Joshimar Ossio (Carlos Fernández), Andoni Herrera, Joao Farias. DT: Christian Brusnell.


Sport Ancash FC (1): Jair Arroyo, Domenick Ardiles (Andy Falcón), Jhonner Gamarra, Andrés Espinoza, Jherly Falcón, Erick Huamán, Arturo Bustinza, Alejandro Reyes, Einer Vásquez, Teobaldo Tesen, Allie Reyna (Johnny Mendoza). DT: Marco Rojas.


TERNA ARBITRAL: Roberto Pérez (árbitro principal), Ricardo García (primer asistente), Mariana Aquino (segundo asistente) y Roger Seminario (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Segundo Aranda Torres (Huacho).
FECHA Y HORA: Domingo 30 de setiembre, 3:30 p.m.

Por: Samir Moso
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo


Comentarios