DEPARTAMENTAL LIMA 2018 | SEMIFINAL (VUELTA): NO ALCANZÓ


Por la vuelta de la semifinal de la Departamental de Lima, en el estadio Roberto Yáñez de San Vicente de Cañete, el histórico Walter Ormeño aunque ganó por 1-0 a Defensor Laure Sur, no le fue suficiente la ventaja para lograr la clasificación. Los de Chancay, en cambio, jugarán su segunda final consecutiva y esperan repetir el plato y lograr el bicampeonato.

TODO PREPARADO Y LISTO

En un encuentro en donde hubo de todo, Walter hizo sentir lo que era su localía pues apenas a los 5' ya inquietaba el arco de Laure tras un cabezazo de Jerson 'Nene' Bernal. La tribuna, incluso, lució un lleno espectacular como lo merecía un duelo de esta embergadura. Este encuentro lo decidía todo y más para el cuadro 'albo', porque tenía que anotar por lo menos 3 goles para ir al alargue, pero la zaga del cuadro chancayano estuvo muy sólida y el primer tiempo terminaría con un 0-0, que no evidenciaba lo que se veía en el campo, pues Ismael 'Marquinho' Sánchez estrelló dos disparos de tiro libre al palo antes de la media hora de juego.



SOLO UNO

En la segunda mitad, el libreto que tenía el elenco cañetano no cambiaría porque salió con todo en busca del primer tanto que le abriera paso a igualar o superar los tres goles en contra. Y es así que a los 67' llegaría el primero y a la postre el único gol del 'León Blanco' gracias al 'Nene' Bernal, que aprovechó una desconcentración del portero Giomar Cappelletti y, casi sobre la línea del arco, arrimó el balón de 'palomita'. La euforia se trasladaba a la tribuna del Roberto Yáñez pero solo quedaría ahí, porque a pesar que Walter intentó a toda costa marcar más goles, la defensa rival se lo impidió. Ni un penal no sancionado ni los 5 minutos adicionales pudieron impedir la eliminación de la 'W', la desazón de quedarse a un paso de la Etapa Nacional.

Para ver más fotos del partido:

Laure Sur supo mantener la ventaja de la ida (3-0) y se adjudicó el pase a la final departamental pese a la derrota. De esta forma, Walter Ormeño se convirtió en otro cuadro cañetano que sucumbió ante los de Chancay. Antes había quedado eliminado Independiente, a manos de los 'guindas'.

ALINEACIONES

Walter Ormeño (1): Josué Castells, Jean Pierre Guerra, Diego Ferrer, Christopher Campos, Jorge León (Andrés Santillana), Leonardo Mendoza, Yosimar Sáenz (Ebert Portella), Jerson Bernal, Ismael Sánchez, Andoni Herrera, Diego Bejarano (Manuel Millares). DT: Duilio Cisneros.


Defensor Laure Sur (0): Giomar Cappelletti, Jorge Sánchez, Félix Uculmana, Luis Téves, Andrés Rossi, Joseph Altamirano, José Carlos Arroyo, Diego Liza (José León), Yojhan Moscoso, Christian Cuadros (Luis Molina), Christian La Torre. DT: Marcial Rojas.


TERNA ARBITRAL: Alejandro Salazar (principal), Wenceslao Flores (primer asistente), Andrés Torres (segundo asistente) y Nino Cruz (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Roberto Yáñez (San Vicente de Cañete).
FECHA Y HORA: Domingo 19 de agosto, 3:00 p.m.

Por: Juan Julca
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo


Comentarios