DEPARTAMENTAL LIMA 2018 | FINAL: LO REPITIÓ A SU GUSTO


¡Justo campeón! Defensor Laure Sur dejó demostrada su superioridad en la capital y gracias a un buen juego colectivo superó por 1-0 a Deportivo Social Venus en la final de la Departamental de Lima, llevada a cabo en el estadio Marcial Villanueva Marcos de Santa María de Huaura. Los 'guindas' obtuvieron el bicampeonato gracias al gol de Luis Molina.

MEJOR PROPUESTA

Christian La Torre apenas a 1 minuto de juego chocó con Erick 'Wicho' Gómez y el atacante chancayano, a pesar que intentó volver, salió lesionado de la pierna derecha a los 5'. Laure Sur tuvo el control del juego durante el primer tiempo y por eso dispuso de varias ocasiones de gol. A los 2' Félix Uculmana casi anota de cabeza y a los 15' el portero Aldair Pérez le impidió celebrar a Christian Cuadros bloqueando notablemente un remate. Venus, en cambio, creaba poco peligro y era sometido por su rival. Paolo Lolandes era el que más intentaba y, sobre los 24', disparó con destino al arco rival pero José Carlos Arroyo interceptó el tiro. Antes de concluir los primeros 45 minutos, el árbitro Roger Seminario casi deja con 10 hombres a los 'morados' por un error, creyendo que la amarilla que le mostraba a Jesús Aguado a los 42' era la segunda y, por ende, roja directa. Luego, se retractó.




AHORA SÍ LAURE

Si en la última jugada del primer tiempo, de pelota parada, Luis Molina buscó el gol de un tiro libre que pasó muy cerca al palo izquierdo, en el segundo periodo Lucho aprovechó la que tuvo y la transformó en gol. A los 48', 'Wicho' Gómez pierde la pelota en salida ante Cuadros, quien después de quitársela, cede el balón a Molina y este solo frente al arco define para el único gol. Incluso, Molina pudo aumentar a los 56', sin embargo, el guardameta Pérez otra vez salvó a su equipo.

PUDO CAMBIAR LA HISTORIA

Jeferson Cubas sirvió un perfecto pase a Lolandes, a los 72', que le gana el espacio a Andrés Rossi y este le comete falta en el área. El árbitro cobra el penal y el mismo Lolandes se encargó de ejecutar el disparo, pero Giomar Cappelletti contuvo el remate con la mano izquierda para alegría 'guinda'. Encima, Venus se quedó con un jugador menos tras expulsión de Renzo Gonzales a los 88'. En los últimos minutos se dejaron ver hasta dos opciones clarísimas de gol, que Lolandes y Jorge Sánchez no pudieron aprovechar para sus equipos y dejaron el marcador final por 1-0.






Para ver más fotos:


Venus sintió las ausencias de 4 habituales titulares para este compromiso como Carlos Príncipe, Andrés Lazon, José Ramos y Jordan Marnghitr. De todas formas, esto no le resta a lo conseguido por Laure y mucho menos a lo que ofrecieron los de Chancay durante todo el torneo. Son los campeones por segundo año consecutivo y tienen un plantel para cumplir una gran campaña en la Etapa Nacional.

ALINEACIONES

Deportivo Social Venus (0): Aldair Pérez, Angel Ato, Jesús Aguado (Emanuel Leturia), Erick Gómez, Julio Serrano, Smit Becerra, Renzo Gonzales, Carlos Fernández, Luis Correa (Jeferson Cubas), Joao Farías, Paolo Lolandes. DT: Luis Brusnell.


Defensor Laure Sur (1): Giomar Cappelletti, Kenner Nestares (Jorge Sánchez), Luis Teves, Félix Uculmana, Joseph Altamirano, José Carlos Arroyo, Jair Lovera, Yojhan Moscoso (José León), Luis Molina, Christian Cuadros, Christian La Torre (Andrés Rossi). DT: Marcial Rojas.


TERNA ARBITRAL: Roger Seminario (principal), Jovaldo Moreno (primer asistente), Yury Yucra (segundo asistente) y Aldo Luy (cuarto árbitro).


ESCENARIO: Estadio Marcial Villanueva Marcos (Santa María de Huaura).
FECHA Y HORA: Domingo 26 de agosto, 2:45 p.m.

Por: Juan Pablo Huertas (enviado especial)
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo


Comentarios