DEPARTAMENTAL LIMA 2018 | 3º FASE (VUELTA): DALE ALEGRÍA A MI CORAZÓN


Walter Ormeño sigue demostrando fecha a fecha un mejor juego de la mano de Duilio Cisneros y prueba de ello es la victoria de 3-1 que consiguió el último miércoles contra Villa Unión de Santa Eulalia, en el partido de vuelta de cuartos de final. El conjunto 'albo' ganó en el Roberto Yáñez de San Vicente de Cañete y se metió a la semifinal de la Departamental de Lima, donde tendrá de rival al difícil Laure Sur.

PELIGRO EN 45 MINUTOS

Walter encontró la ventaja apenas sobre los 2', gracias a Diego Bejarano que aprovechó un rebote dejado por el portero Aaron De la Barra, que bloqueó un remate previo de Jerson 'Nene' Bernal. El 1-0 era reconfortante para los jugadores e hinchada local, que pese a ser miércoles y no jugar en casa, asistió en multitud al estadio. Después llegaron disparos con mucho peligro, como el de Ovelart Huamán y dos veces Ismael 'Marquinho' Sánchez, uno de sus tiros chocó en el palo a los 19'. En los últimos minutos del primer tiempo, Ormeño tuvo para ampliar el marcador a través de un remate colocado de Bejarano y otro de Yosimar Sáenz. Aunque la más clara ocurrió tras un pase largo de Josué Castells desde su arco, que Andoni Herrera no alcanzó a tiempo pues De la Barra se adelantó y manoteó antes el balón.



GOLES QUE NO HACES...

'Pollo' Herrera dispuso de una ocasión más, una vez reanudado el juego pero se la perdería a los 46'. Villa Unión tras intentarlo con centros al área que ningún delantero llegó a conectar en el primer tiempo, no bajó los brazos en la parte complementaria y consiguió el empate a los 53' gracias al recién ingresado Aldair Gonzáles que tomó un rebote y mandó el balón a las redes.

Walter no se desesperó porque sabía que a pesar de la igualdad parcial, aún tenía ganada la clasificación por marcar más tantos de visitante. A los 58', 'Marquinho' Sánchez recibe una falta cerca al área huarochirana y un minuto después el propio 'Marquinho' se alistó a cobrar la pelota parada, pero Bejarano se le adelantó, pateó primero y con un perfecto disparo de tiro libre sumó su doblete y el 2-1 local que hizo retumbar el Roberto Yáñez.



..
AHORA SÍ, CERRADO

Villa Unión demostró hasta el final ser un buen rival y atacó peligrosamente. Sergio Burga tuvo en sus pies el empate pero se demoró en patear y la defensa de Ormeño le sacó el balón. Y sobre los 85' Joset Rizabe envió su disparo al palo. Sin embargo, Manuel Millares decretaría la victoria final anotando a los 87' para producir la alegría total de los cañetanos. Para repasar los demás resultados (clic aquí).

ALINEACIONES

Walter Ormeño (3): Josué Castells, Jean Pierre Guerra, Diego Ferrer, Christopher Campos, Carlos Rojas, Leonardo Mendoza, Yosimar Sáenz (Manuel Millares), Ismael Sánchez, Jerson Bernal, Andoni Herrera (Aimar Pérez), Diego Bejarano (Carlos García). DT: Duilio Cisneros.


Villa Unión (1): Aaron De la Barra, Fabricio Cáceres, Gabriel Gonzales (Aldair Gonzáles), Arturo Chumpitaz, Jimmy Zamudio, Aldo Tasa, Giomar Rojas, Rivaldo García (Joset Rizabe), Elmer Pérez (Danilson Hinojosa), Ovelart Huamán, Sergio Burga.


ÁRBITRO: Ricardo Vélez de Villa.

ESCENARIO: Estadio Roberto Yáñez (San Vicente de Cañete).
FECHA Y HORA: Miércoles 8 de agosto, 3:00 p.m.

Por: Juan Pablo Huertas (enviado especial)
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo

Comentarios