DEPARTAMENTAL LIMA 2018 | 1º FASE (IDA): DEBUT SOÑADO


Como de costumbre, el subcampeón de Lima Metropolitana Defensor Lubricantes hizo respetar la localía y venció por la mínima diferencia (1-0) a Los Ángeles Negros de Canta, por la ida de la primera fase de la Departamental de Lima. Los de Bayóvar hicieron un gran mérito en su estreno histórico en esta etapa de la Copa Perú, mejor todavía al convertirse en el único dueño de casa en ganar en la jornada inaugural. El duelo se jugó en el estadio José Carlos Mariátegui de San Juan de Lurigancho.

EMPEZARON DE A POCOS

En la primera parte ambos equipos se defendieron bien, aunque igual hubo ocasiones de gol como la de Los Ángeles Negros que desaprovechó un tiro directo a la portería de Oscar Mendoza. Los de SJL no bajaron los brazos e intentaron originar peligro, pero los remates se fueron desviados. Los primeros 45 minutos acabaron sin goles, en un campo complicado y bajo un clima húmedo y frío, donde los equipos tuvieron problemas con el balón.


Para ver más fotos del partido:

DE PELOTA PARADA

En el segundo tiempo Lubricantes aprovechó un tiro de esquina a los 67 minutos y André Casiano marcó un golazo de cabeza para la total algarabía de los hinchas locales. Un gol muy esperado que le terminó por dar la victoria a los 'albos'. Y eso que tuvo para liquidar el encuentro, sin embargo Los Ángeles se defendió muy bien.

Al final del partido, el alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro, entregó dos trofeos a Lubricantes, por motivo del subcampeonato de Lima Metropolitana. De esta forma, la revancha entre limeños y canteños se jugará en 'La Balanza' de Comas este domingo, descartando opciones como Supe o el mismo Canta. Para repasar los demás resultados de ida (clic aquí).

ALINEACIONES

Defensor Lubricantes de Bayóvar (1): Oscar Mendoza, José Miguel Reyna (Braen Chancasanampa), Jesús Arana, Ricardo Villalta, André Casiano, Jorge Gómez, José Carlos Rondán (Diky López), Erick Pino (Marcelo Llanos), Kevin Gutiérrez, Samir Zamora, Jerson Soto. DT: Norbil Romero.



Los Ángeles Negros de Yangas (0): Harold Silva, Pedro Zavala, Ayrton Flores, Joel González, Erick Camacho, Rubén Valverde (Miguel Ángel Ruiz), Paulo Arenaza (Daniel Rodríguez), Jean Paul Rodríguez, Israel Mendoza, Jean Karlo Bustamante (Jean Paul Castillo), Paulo Lobatón. DT: Antonio Elías Huamán.



TERNA ARBITRAL: Vicente Obispo (principal), Henry Córdova (primer asistente), Víctor Gilvonio (segundo asistente) y Hani Díaz (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio José Carlos Mariátegui (San Juan de Lurigancho).
FECHA Y HORA: Sábado 7 de julio, 3:30 p.m.

Por: Samir Moso
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Elmer Farfán y Juan Pablo Huertas

Comentarios