DEPARTAMENTAL LIMA 2018 | 1º FASE (IDA): TRIUNFO INTENSO


En los minutos de descuento, Mariscal Santa Cruz de Barranca aseguró la victoria por 3-2 sobre Deportivo Huracán de Canta, en partido de ida de la primera fase por la Departamental de Lima. Dicho encuentro se disputó en el estadio Daniel Hernani Tovar 'La Balanza' de Comas, donde fueron locales los canteños dirigidos por 'Tito' Chumpitaz.

GOL TRAS GOL

En el primer tiempo ambos equipos jugaron de manera defensiva aunque el equipo de Barranca despertó a los 19' y aprovechó la oportunidad gracias a Joao Paz, que anotó el primero. Pero la celebración le duró casi nada al equipo visitante, pues Huracán sacó ventaja de un contraataque y por un descuido de la defensa rival se vino el empate a los 22' gracias a Edgard Burneo.




En la segunda mitad, Santa Cruz volvió a anotar a los 60 minutos a través de 'Chemo' Fonseca, que de un remate de media distancia puso el parcial 2-1 visitante.

DESCUENTOS A PURO NERVIOS

El árbitro dio cuatro minutos adicionales, que serían de infarto. Los barranquinos tuvieron el dominio de la pelota pero Huracán fue muy peligroso y hasta se pudo venir el empate. A los 93' provocan un tiro libre a favor de Santa Cruz y el encargado de efectuar el disparo de balón detenido fue Jorge Julca, que marcó un golazo de tiro libre. El remate fue tan fuerte que el arquero Rodrigo Díaz no pudo contener. Los de Barranca se pusieron adelante 3 a 1.


Para ver más fotos del partido:

Los 'azulados' querían irse con un gol más a favor, pero terminaron sufriendo hasta el final ya que los de Canta pusieron el segundo gol a los 94 minutos gracias a Andy Bellota. Instantes después, el pitazo final señalaba el 3-2 a favor de Santa Cruz. Ambos equipos jugaron muy bien, aunque el equipo de Barranca sufrió un poco más de lo que esperaba. Para repasar los demás resultados de ida (clic aquí).

ALINEACIONES

Deportivo Huracán (2): Rodrigo Díaz, Ítalo Pareja, José Sigueñas, Edgard Burneo, Jhon Chávez, Piero Becerra (Nelson Bustamante), Jordy Riega, Hafid Arellano, Ian Simich (Kervin Tapia), Andy Bellota, Alexis Rondán (Andrés Ota). DT: Héctor 'Tito' Chumpitaz.


Sport Mariscal Santa Cruz (3): Víctor Giron, Pedro Paredes, Davis Falen, George Santamaría, Kenner Alvarado (Alexander Ñahuincopa), Víctor Trujillo, Joao Paz, José Guillermo Fonseca, José Hidaldo, Jorge Julca, Jorge Ayala (Hayrol Velásquez). DT: Alfredo Untiveros.


TERNA ARBITRAL: Walter Roca (principal), Sergio Rojas (primer asistente), Palomino (segundo asistente) y Giancarlo Silva (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Daniel Hernani Tovar 'La Balanza' (Comas).
FECHA Y HORA: Domingo 8 de julio, 3:30 p.m.

Por: Samir Moso
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Antonio Yauri


Comentarios