LAS ESTRELLAS DANESAS




Dinamarca, es el rival del debut de la selección peruana y ante los ojos del Mundo, parten como favoritos.

El público peruano poco y nada saben del país al que enfrentaremos en el debut del Mundial. Sin embargo, para la mayoría de los extranjeros llegan como favoritos para ganar y pasar a Octavos de Final. Y es que los jugadores de esa selección, están en ligas competitivas y en clubes reconocidos en cada una de ellas. Christian Eriksen, por ejemplo, es el jugador bandera del equipo. El mediocampista esparce su buen futbol en la liga inglesa, en el Tottenham. A sus 26 años, es tentado por grandes clubes como Real Madrid y otros más. Su talento para asistir y anotar es innato y a lo largo de los años lo ha ido mejorando.

A TENER EN CUENTA

Sin embargo, no es el único que asusta de esa selección, pues hay otros que también se posicionan en grandes instituciones. Andreas Christensen, el central, tiene 22 años y ya es titular indiscutido en su selección y en el Chelsea inglés. Pione Sisto, es un joven de 23 años, que destila su velocidad y gambeta en el español, con el Celta de Vigo. De este último se habla como una de las sorpresas que puede tener la presente Copa del Mundo.

Así como su volante de primera línea, Thoma Delaney, quien militó en el Werder Bremen y fichó por el Borussia Dortmund recientemente. El danés, se asocia muy bien con Eriksen, pues normalmente se juntan para generar futbol en el medio sector del campo. Juega en la misma posición de Yotún, y tiene mucha asociación con el delantero, Nicolai Jorgensen, que juega en el Feyenoord, con nuestro compatriota Tapia. El delantero marcó 17 goles en 37 partidos jugados con el club holandés en la última temporada. Y en la portería, un apellido recordado en el fútbol mundial, Kasper Schmeichel, jugador del Leicester.

Dinamarca, es una selección intensa para marcar y profunda para atacar. también tiene buen dominio de balón y es probable que le disputará la posesión a los dirigidos de Gareca en el medio campo. Un gran partido que definirá en un alto porcentaje el futuro del Grupo C. Ambos se juegan una final en el debut.

POSIBLE ONCE TITULAR:

Kasper Schmeichel; Henrik Dalsgaard, Simon Kjaer, Andreas Christensen, Jens Larsen; William Kvist, Thomas Delaney, Yussuf Poulsen, Christian Eriksen, Pione Sisto; Nicolai Jorgensen.

Por Roberto Kasay

Comentarios