INTERLIGAS | 5º FASE (FECHA 4): A PUNTO DE CELEBRAR


Ambos equipos jugaron todo el partido a ganarlo y no contaban con que un empate también sería un buen negocio. Al final, Defensor Lubricantes y Géminis terminaron por igualar sin goles (0-0) en el Guadulfo Silva de Lurín, elegido para esta ocasión como campo neutral de la fecha 4 de la liguilla final. Así, los de San Juan de Lurigancho tienen el título muy cerca y cuentan con la gran noticia que ya están clasificados a la Etapa Departamental, mientras que los comeños están a un triunfo de conseguirlo todo.

POQUITO POR CONTAR

De arranque Lubricantes tuvo la primera opción que no supo concretar, y volvió a tener una nueva oportunidad en los pies de Axcel Flores, que tiene acostumbrado a su equipo con los remates de larga distancia, pero esta vez Jhordan Nizama ahogó el grito de gol a los 28'. Fueron las únicas jugadas con peligro de la primera parte.




CAMBIO NOTORIO

En el segundo tiempo llegaron las mejores ocasiones de gol, como a los 54' cuando George Ríos de Géminis solo frente al arco rival la mandó arriba. Cuatro minutos después, el juvenil Jhonatan Sarmiento de los de SJL tuvo para anotar pero remató desviado. Dos jugadas claras que se desperdiciaron y pudieron tener mejor suerte si no fuera por las malas definiciones.

UN POQUITO MÁS

Jerson 'Chuto' Soto cayó en el área rival ante un supuesto jalón pero el árbitro Juan Carlos Pomiano no dudó y no cobró ninguna falta, ante el reclamo controlado de los integrantes de Lubricantes. Minutos después, a los 81', Samir Zamora tuvo en sus pies el gol del título pero terminó por enviar su disparo al cuerpo de Nizama, mérito también del portero comeño que bloqueó el remate a tiempo. Los ataques se acabaron. Lubricantes y Géminis firmaron un empate que pudo acabar en triunfo si estuvieran precisos de cara al arco rival. Los de SJL descansan en la última jornada y esperarán el resultado de Géminis para ser el campeón. Los de Comas están obligados a ganar y golear este domingo para alzarse con el trofeo. Para ver la tabla de posiciones (clic aquí).



Para más fotos del partido:

DATO:

- Géminis hizo una observación al final del partido por una supuesta suplantación de un jugador de Lubricantes. ¿Habrá reclamo en mesa?

ALINEACIONES

Defensor Lubricantes de Bayóvar (0): Oscar Mendoza, Enrique Choque, Jesús Arana, Ricardo Villalta, José Reyna, Axcel Flores, Jorge Gómez, Jhonatan Sarmiento (Luis Pisco), Antonio Ipanaqué (Erick Pino), Samir Zamora, Jerson Soto. DT: Norbil Romero.


Cultural Deportivo Géminis (0): Jhordan Nizama, Jordan Cáceres, Adrián Plaza, Jesús Melgarejo, Ricky Guzmán, Junior Saavedra, Christopher Valdiviezo, Enzo Rodríguez (Pedro Cortez), Favio Cáceres, George Ríos, Jorge Chávez. DT: Miguel Castillo.


TERNA ARBITRAL: Juan Carlos Pomiano (principal), Eliseo Peña (primer asistente), José Torres (segundo asistente) y André Galloso (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Guadulfo Silva Carbajal (Lurín).
FECHA Y HORA: Miércoles 27 de junio, 3:30 p.m.

Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo


Comentarios