INTERLIGAS | 5º FASE (FECHA 3): CELEBRARON A SUS ESPALDAS


Arsenal FBC dejó escapar la gran posibilidad de acercarse a la Departamental de Lima, luego de caer 1-2 ante Géminis de Comas en el Campo de Marte de Jesús María. La efectividad visitante predominó y, sobre todo, la gran actuación de Jhordan Nizama, en el partido válido por la fecha 3 de la liguilla final del Interligas de Lima Metropolitana.

PACIENTES Y EFECTIVOS

Noche fría para el último partido de la tercera jornada. El duelo empezó unos minutos después de lo pactado pero ayudó para que el público continúe llegando. A lo largo del primer tiempo se pudo ver dos estilos distintos de juego: Arsenal buscó los rápidos contragolpes mediante el pase largo para Diego Zuñiga y Fernando Vivar y así hacer daño por los costados, permitiéndose tener más opciones de gol que su rival. Por su parte, Géminis fue más paciente y, por momentos, manejó el juego pero con poca profundidad en ataque.




Mención aparte para Jhordan 'Gato' Nizama que ganó varios mano a mano y salvó al equipo 'azulado'. Cuando se jugaba los 44', Jorge Chávez remató cruzado de izquierda, disparo razante que venció a Manuel Temoche para abrir el marcador. Un contragolpe certero que inauguró el marcador sobre el final de la primera parte.

LO DEJÓ NOQUEADO

Para el complemento, y tras un café muy cargado de Gabriel Morote, fue Arsenal quien arriesgó y adelantó líneas en busca del empate. Los tres puntos eran necesarios para no distanciarse del líder Lubricantes. En un descuido de la defensa local, a los 57', Favio Cáceres aprovechó para irse directo frente a Temoche que, solo frente al rival, poco pudo hacer y Favio puso el 2-0. La desesperación comenzó a notarse en Arsenal, sin dejar de atacar por los costados, con centros al área pero con poco orden. Los de Comas no pasaron mayor peligro en defensa y manejaron el resultado con el transcurrir de los minutos.



Para ver las mejores fotos del partido:

Sobre el epílogo llegó el descuento de Fernando Vivar quien rompió líneas, buscó el espacio y sin dejar caer el balón, recibió un pase de Samir Manay que pudo conectar de primera para vencer a la figura del encuentro Nizama. Descuento tardío para Arsenal que deberá descansar en la siguiente fecha. El triunfo le permite a Géminis igualar en puntaje a su rival de turno. Para ver la tabla de posiciones (clic aquí).

ALINEACIONES

Arsenal FBC (1): Manuel Temoche, Ricardo Martino, Frank Merino, Pedro Yauri, Jean Ochoa, Raúl Neciosup (Samir Manay), Johan Isla (Luis Carhuamaca), Joseph Ramírez, Fernando Vivar, Diego Zúñiga, Julio Alegre (Fernán López). DT: Gabriel Morote.


Cultural Deportivo Géminis (2): Jhordan Nizama, Jordan Cáceres, Jesús Melgarejo, Adrián Plaza, Ricky Guzmán, Christopher Valdiviezo, César Cortez (Enzo Rodríguez), Favio Cáceres (Williams Araujo), Jorge Chávez, Diego Molina, George Ríos (William Morán). DT: Miguel Castillo.


TERNA ARBITRAL: Fabian Acevedo (principal), Ricardo Vélez de Villa (primer asistente) y Carlos Ramos (segundo asistente).

ESCENARIO: Estadio Municipal Campo de Marte (Jesús María).
FECHA Y HORA: Domingo 24 de junio, 8:30 p.m.

Por: Miguel Onofre
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Juan Pablo Huertas


Comentarios

  1. Curioso que siempre en el interligas los organizadores de los partidos muestran y demuestran que las taquillas les interesan un rábano, pues programan en horarios inadecuados, en lugares que solo ellos conocen, no publicitan oara nada.... si luego aparecen los numeros en azul, y se pagan puntualmente las planillas de jugadores y comando técnico.. la pregunta cae de por si sola...COMO LO HACEN??? Son clubes de futbol o que en verdad???

    ResponderEliminar

Publicar un comentario