INTERLIGAS | 4º FASE (GRUPO 3): ¿EMPIEZA UN NUEVO REINADO?


Fue el partido más esperado de la cuarta fase y tal vez también del Interligas de Lima Metropolitana, el que se jugó en el estadio Carlos Moscoso de Surquillo. La habilidad y talento de AFE Cosmos terminó por imponerse por 3-0 sobre la experiencia y jerarquía del DIM, en el único partido nocturno de la fecha 1 de la penúltima fase. Lo malo fue que a dos minutos del final del duelo se armó una descomunal bronca entre ambos equipos.

¡GRAN DUPLA!

El cuadro local encontró el primer gol a los 30' cuando recupera el balón desde la media cancha y gracias a un buen pase de Andoni Herrera a Diego Bejarano, este define cruzado y pone el 1-0. En los últimos minutos de la primera mitad, DIM tuvo la posesión del balón y aunque dispuso de algunas opciones a través de Carlos 'Cusi' Peralta y Nelson Dávila, no logró igualarlo y se fue al descanso con el marcador en contra.

Sabiendo la importancia del encuentro, ambos equipos jugaron con mayor intensidad el segundo tiempo, lo que devino en expulsiones. No antes de ello, aparecería el 'Pollo' Herrera -que recibiendo la devolución del favor- es habilitado por Bejarano y solo ante el portero Merino define dentro de las redes a los 59'.


MOMENTO DE LAS ROJAS

Seis minutos después, Warren Olórtegui y 'La Flecha' Dávila recibían la tarjeta roja del árbitro Juan Carlos Pomiano. Cuando ambos jugadores se dirigían hacia fuera del campo, Dávila comenzó a amenazar a su colega del conjunto 'rojo' y la calentura continuó hasta la banca de suplentes.

AFE demostró una vez más ser fuerte en ataque y Bejarano, goleador del Interligas, convirtió el 3-0 sobre los 76 minutos, cerrando el partido y la victoria gratificante de AFE Cosmos, que no contará con Leonardo Mendoza, expulsado a los 85'. Pese a la derrota, DIM realizó un buen partido pero se vio superado por la buena labor ofensiva y eficacia de su rival de turno.

¿BRONCAS DE NUNCA ACABAR?

A los 88 minutos, el árbitro principal expulsa a José 'Culin' Heredia del DIM, pero los reclamos no pararon, a lo que el juez principal decide expulsar enseguida a Carlos Peralta y Nayer Besares, uno por equipo. A su retiro, 'Cusi' Peralta recibió las burlas de los hinchas rivales en tribuna y con la expulsión de por medio, se retiró muy caliente del campo. Cuando el partido iba a reiniciarse, en la zona de la banca de suplentes comenzó a formarse un tumulto, que minutos después terminó en una pelea descomunal entre miembros de ambos clubes, incluido jugadores e hinchas.

Para ver más fotos:

Lamentablemente, ante la falta de efectivo policial -en ese momento solo hubo unos cuantos miembros del serenazgo- algunos aficionados aprovecharon para meterse por una de las puertas laterales y dirigirse hacia la zona donde estaban los suplentes e incrementar la magnitud de la pelea. Actos de violencia innecesarios y de mal ejemplo para los niños (como un menor que aparece en las fotos) y que expone a familias que asistieron para ver un espectáculo de fútbol. La Copa Perú ya no necesita de situaciones como estas ni ser reconocida como insegura y violenta.

ALINEACIONES

AFE Cosmos International (3): Jesús Gonzáles, Tito Andrade, Pablo Lobatón, Warren Olórtegui, Nayer Besares, Leonardo Mendoza, Carlos Correa, Mauricio López, Diego Sánchez, Andoni Herrera (Cristopher Benito), Diego Bejarano. DT: Victor Reyes.


Deportivo Independiente Miraflores - DIM (0): Marshuall Merino, Martin Silvestre, Danny Uribe, Genebrardo Arenas, José Heredia, Antonio Peralta, Dany Lozano, Ruben Cano, Charl Benites, Carlos Peralta, Nelson Dávila. DT: Julio Sánchez.


TERNA ARBITRAL: Juan Carlos Pomiano (principal), Ricardo Velez de Villa (primer asistente) y Jorge López (segundo asistente).

ESCENARIO: Estadio Municipal Carlos Moscoso (Surquillo).
FECHA Y HORA: Domingo 3 de junio, 6:00 p.m.

Redacción Tribunal Deportivo
Fotos: Juan Pablo Huertas - Tribunal Deportivo / prensa AFE Cosmos


Comentarios

  1. De que reinado hablan despistados??

    Ninguno de la interligas de lima JAMAS ha sido campeon de copa Perú, y este año no va ser la excepción

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que el club de SJL esta financiado por carlos cacho, jimy santi y beto porque les recuerda lo que usan con ellos sus parejas.... LUBRICANTES

    ResponderEliminar

Publicar un comentario