EMPATE TRAS EMPATE


Universitario empató 2-2 frente a Cantolao, en el Monumental, por la fecha 3 del Torneo Apertura

Universitario de Deportes, se quedó a cinco minutos de conseguir su primera victoria en el Torneo Apertura. Y es que Cantolao aprovechó un error del conjunto crema y logró conseguir un empate agónico. Luego de eso, era lógico la emboscada por parte de los locales, sin embargo, no pudieron concretar la victoria. Era una oportunidad de oro para Universitario sumar de a tres para escalar en la tabla y encontrar ese envión anímico que tanto les hace falto. Pero el ‘Delfín’ les arruinó la fiesta en el Monumental.

GOLES QUE NO HACES....

Los primeros goles llegaron a los diez primero minutos. Diego Manicero, el comandante del ataque crema, adelantó en el marcador, a los 8’ minutos. El argentino capitalizó el error del arquero y anotó. Sin dudas era el momento perfecto, pues con el marcador a favor, el manejo pudo haber sido más sencillo, pero no lo fue. No pasaron ni dos minutos y Cantolao igualó las acciones, por intermedio del colombiano Fabián Gonzáles. Un golazo desde fuera del área, imposible para Raúl Fernández.

Fue un baldazo de agua fría para los dirigidos por Chirinos, quienes fueron en busca de la ventaja durante todo el primer tiempo, sin conseguirlo. Para esto, los visitantes tenían sus ataques que complicaban la zona defensiva de los cremas. A pesar de ello, las arremetidas de Manicero eran unas de las soluciones que planteaba Chirinos, ya que el argentino está encontrando su mejor nivel desde que llegó al equipo de Ate. Fue él quien anotó un golazo. Desde la banda izquierda, pasó a dos jugadores rivales con un gran enganche hacia afuera y después con un amague sin balón dejó sin cintura al marcador de Cantolao y ya en el área remato al palo más lejano del portero. 

Todo marchaba a la perfección hasta que a los 85 minutos del segundo tiempo, Fabián Gonzales, aprovecho un mal rechazo de Adán Balbín, y con un gran pase dejó solo frente al arco a David Cortés, quien no perdonó e igualó el marcador.

Con este resultado, la ' U ' suma su tercer empate consecutivo, y aunque el técnico Chirinos siga sin perder, su equipo necesita sumar de a tres. Y más aún si es de local, con su gente, ya que son esos partidos los que ayudan para salir de la zona complicada en la que se encuentran. Cantolao, por su parte, si valoró este empate. Primero porque fue agónico y después porque mantuvo la diferencia en el acumulado con los cremas.

 ALINEACIONES

Universitario de Deportes :  Raúl Fernández; Javier Núñez, Brayan Velarde, Adán Balbín, Juan Vargas; Ángel Romero, Arquímedes Figuera; Roberto Siucho, Diego Manicero, Jersson Vásquez y Anthony Osorio. 
Cantolao:  Federico Nicosia, Victor Salas, Herve Kambou, Orlando Contreras, Carlos Cabello, Wilfredo Vernal, Paulo Albarración, Denilson Ramírez, Fabián Gonzáles, Oshiro Takeuchi, y Gianfranco Labarthe. 
Por Roberto Kasay

Comentarios