EL “NENE” CUBILLAS: EL MÁXIMO GOLEADOR EN MUNDIALES


Hablar de Teófilo Cubillas es asociarlo con gol y con buen fútbol, el ex delantero del equipo peruano se ubica en el puesto 12 en la tabla de los máximos goleadores de los mundiales.

El nene Cubillas participó en 3 copas del mundo, México 70, Argentina 78 y su último mundial fue España 82, anotando en total 10 goles colocándolo como el máximo goleador peruano en los mundiales.

En su primera participación en el mundial México 70, el delantero peruano se dio a conocer internacionalmente por anotar 5 goles en 4 partidos, marcándoles a todos los equipos que enfrentó, con apenas 21 años Teófilo Cubillas se hizo un nombre en el fútbol.

TOMA NOTA

Continuó con su buena racha en el siguiente mundial 1978 donde también anotó 5 goles ubicando a Perú como líder de grupo, el gol más recordado es el que le marca a Escocia de tiro libre y es considerado como uno de los mejores goles de la historia, el cual se puede encontrar en los archivos de la FIFA.

Por Romina Quintana

Comentarios

  1. Es una pena ver en el futbol , por falta de organizacion , cualquier que no sea profesional pueda ejercer un cargo en los cuerpos técnicos de fútbol, estando en un mundial no se puede tener este tipo de errores en los dirigentes en que el fútbol profesional haya improvisados o amigos de entrenadores en cargos muy importante en el desarrollo de nuestros futbolistas, esperemos mas cuidado a nuestros entrenadores en escoger quien esta al frente de un grupo profesional, mas respeto a la profesión, entrenadores, preparadores físicos ,fisioterapeutas,médicos , todos licenciados y no improvisados.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario