ALIANZA LIMA VUELVE A LA VICTORIA


 Alianza Lima, venció por 2-1 a Sporting Cristal, en un gran partido en el Estadio Nacional

Con un tiempo para cada uno, los dirigidos por Pablo Bengoechea, sumaron su segunda victoria consecutiva en el inicio del Torneo Apertura. Alianza Lima, adelantó el marcador, en el despertar del encuentro, y eso favoreció para que puedan controlar el juego de los primeros 45 minutos. Sin embargo, con dos cambios exigidos por las lesiones de Cruzado y Valverde, Sporting Cristal salió al segundo tiempo con la consigna de tener el balón, con Lobatón y Mejía, y aprovechar la profundidad de los extremos, Costa y Gómez.

PRIMER TIEMPO A FAVOR DE BENGOECHEA

Al técnico de Alianza Lima, le salió todo. Cambió el esquema de juego del equipo y dio buenos resultados. Con un 4-4-2, con Leyes y Hohberg de delanteros, causaron más de un problema a los centrales celestes. Y así es como llegaron los goles. El primero, llegó desde los doce pasos. Luego de un desborde por la banda izquierda, Hohberg conectó de cabeza, en el centro del área, y Céspedes con los brazos abiertos, interceptó el balón. Rinaldo Cruzado fue el encargado y anotó un gol inesperado por todos.

El segundo gol llegó a los 22 minutos. Hohberg capitalizó el error de Cazulo, y habilitó a Velarde para que con un remate fuerte al segundo palo, marque el segundo para los blanquiazules. Después de esos dos goles, Alianza controló el primer tiempo con Cruzado como eje del equipo en el medio del campo. Sin embargo, al finalizar los primeros 45 minutos, Bengoechea llegó al vestuario con la sorpresa de que el mismo Cruzado y Valverde, quien jugó su mejor partido desde que llegó a Alianza Lima, estaban tocados y necesitaban ser reemplazados. Los jugadores que ocuparon esos lugares del campo, fueron Vílchez y Costa. A pesar de ello, los cambios no resultaron y el dominio del segundo tiempo fue totalmente de los celestes.

REPLANTEO A FAVOR DE SALAS

Sporting Cristal con la ausencia de su nueve, Emanuel Herrera, tuvo que cambiar los nombres en el campo. En esta oportunidad el que entró en el once titular fue Mejía. Y con esto adelantó a Calcaterra como extremo y a Gómez como punta. El plan inicial no fue el esperado. Por eso, es que para el segundo tiempo, el replanteamiento era necesario. Y así se dio. Lobatón, entró por Ballón, y Chávez, por Madrid. Con ello, los celestes tomaron un segundo aire y se apoderaron del control del partido.

Con Costas como su abanderado en el ataque, llegaron al gol, por la misma vía del rival. Fue penal. Vílchez, traba a Mejía en el área y el árbitro Alarcón, pitó la falta. Justamente el uruguayo, Costa, con un remate fuerte al centro batió el arco de Butrón. Era el descuento para los ´Cerveceros’, quienes se acercaban al empate. Aunque este nunca llegó. Los dirigidos por el chileno Salas, intentaron por todos los medios, pero no consiguieron igualar el marcador. Sobre el final, Lobatón tuvo en sus pies la oportunidad dorada de anotar de tiro libre y la pelota chocó en el palo. No había forma de anotar. Sin dudas, la ausencia del goleador Herrera se hizo notar en esta derrota. Cabe mencionar que suspensión aún no se define.


ALINEACIONES

SPORTING CRISTAL : Álvarez; Madrid , Revoredo, Merlo, Céspedes; Cazulo , Calcaterra, Ballón , Mejía; Costa, Gómez. 

ALIANZA LIMA : Butrón; Garro, Riojas, Godoy, Guidino; Fuentes, Cruzado , Lemos , Velarde ; Hohberg, Leyes.

Por Roberto Kasay

Comentarios