LA LISTA DEL 'TIGRE'


Ricardo Gareca debe entregar la lista de 23 convocados para el Mundial el 4 de junio.

Quedan solo dos meses para que el evento máximo del futbol mundial de inicio. Y las sensaciones del hincha con el equipo peruano son las mejores. No solo por el juego mostrado en el último año de las Eliminatorias; sino por la compenetración y compromiso que muestran en cada convocatoria de la selección nacional. Uno de los responsables principales de que esta participación sea una realidad, es sin duda, Ricardo Gareca.

El ‘Tigre’, creyó desde un inicio en el jugador peruano, incluso más que ellos mismos, y con buenos resultados, demostró que no estaba equivocado. Con un 99.9% de aprobación, tiene la potestad de tomar decisiones y que pocos las discutan o cuestionen. Aunque ahora tiene uno de los trabajos más difíciles, desde que firmó por ser el técnico de la selección. Es hora de armar la lista de convocados que nos representarán en el mundial de Rusia 2018. Es difícil. Hay muchos jugadores que pueden ser del agrado del técnico, pero que inevitablemente se quedaran fuera de los 23.

LOS FIJOS

Hay 20 jugadores que son fijos en la lista. Los mencionamos, por el número de veces que han sido convocados y por la participación en partidos en este último tramo de la selección. Hablamos de partidos en las Eliminatorias y los amistosos que se jugaron en la última fecha doble. Sin duda, esto puede ser cuestionado. Los arqueros parecen inamovibles. El titular, es Pedro Gallese. El segundo y tercer arquero lo ocupan Carlos Caceda y José Carvallo.

La defensa está casi resulta. Luis Advincula y Aldo Corzo tienen un lugar ganado de laterales por el sector derecho. En la zaga, Alberto Rodríguez y Cristian Ramos, parecen inamovibles. Miguel Araujo y Anderson Santa María, como suplentes. Al lado izquierdo, Miguel Trauco se ganó el lugar. (faltan 13)

En la volante, resaltan los nombres de Renato Tapia, Yoshimar Yotún y Pedro Aquino como suplente. Más adelante, André Carrillo, Edison Flores, Christian Cueva son los titulares habituales de Gareca. Y Paolo Hurtado siempre fue la primera opción para reemplazar a cualquiera de los tres. (faltan 6)

En el ataque está todo definido. Paolo Guerrero, el capitán, vuelve para seguir liderando al equipo desde a cancha. Jefferson Farfán, parece ser el acompañante perfecto, ya que el entendimiento entre ambos es fundamental al atacar. El suplente es de nivel, Raúl Ruidíaz, siempre atento, por si necesitan de su rapidez mental y goles.

LAS DUDAS

La primera duda surge en el suplente de Trauco, en el puesto de lateral izquierdo. En el hay dos jugadores, Luis Abram y Nilson Loyola. Por características, son diferentes, por eso no se sabe que decidirá el técnico. Ambos han sido considerados en las continuas listas de Gareca durante el año. Lo siguiente es en la volante. Dos puestos libres y cuatro jugadores a disposición. En la primera línea de volantes, está entre Sergio Peña y Wilder Cartagena. Ambos juegan en el exterior y también han estado siempre considerados. Cabe mencionar que el segundo no estuvo en la última convocatoria del ‘Tigre’. La última vacante es la más mediática, ya que en ese lugar se lo disputa Cristian Benavente y Andy Polo. El segundo parte como favorito, ya que ha tenido más tiempo con el grupo y el técnico lo conoce. Además siempre que fue requerido en el once titular, respondió. Por su lado, el ‘Chaval’, ha cumplido una grandiosa temporada en el Charleroi de Bélgica y estuvo considerado en el equipo ideal en la liga.

La última palabra es de Ricardo Gareca, quien tiene un lindo dolor de cabeza para armar la lista de mundialistas que representará al Perú, luego de 36 años. La espera terminó, pero las ansias se siguen apoderando del pueblo peruano. Sin embargo, estamos listos.

Por Roberto Kasay Mendoza

Comentarios