SE SORTEÓ EL FIXTURE DEL TORNEO DE SEGUNDA CON NUEVO FORMATO




La Segunda División del fútbol peruano se iniciará el 6 de abril con 15 equipos, ninguno de ellos jugará de local en Lima.

Todo va quedando listo para el inicio para el inicio de la Segundo División. Esta tarde se sorteo el fixture del torneo en el Auditorio del Complejo de la Federación Peruana de Fútbol VIDENA y presentará un nuevo formato. Altas expectativas para la presente temporada, por los distintos equipos históricos en competición: Atlético Grau, Cienciano, Unión Huaral, Manucci, César Vallejo, entre otros. Recordemos que desde el 2016, el equipo que ascendió a Primera necesitó de un partido extra.    

NUEVO FORMATO

El actual campeonato tendrá dos etapas: una regular y otra ronda eliminatoria. En la primera fase, los equipos se enfrentaran entre si en dos ruedas, de quince fechas cada una, y con una de descanso para todos. Al terminar la trigésima fecha, los equipos ubicados en los primeros siete lugares de la tabla, clasificarán a la ronda eliminatoria.

En la ronda eliminatoria, los siete clasificados se enfrentarán bajo la modalidad de eliminación directa en partidos de ida y vuelta. Mientras que el primero de la primera fase avanzará directamente a las semifinales; y los otros seis equipos jugarán los cuartos de final, con intenciones de consagrarse como campeones.  


NADA EN LIMA

La novedad para esta temporada en la Segunda División, será que ningún club competidor ejercerá su localía en Lima Metropolitana. La mayoría de clubes jugaran en la costa norte del Perú, pues 3 de ellos en el departamento de La Libertad.

Aquí te mencionamos los 15 equipos que competirán por ascender a la Copa Movistar 2019:

1.- Club Alfredo Salinas de Espinar, Cusco.

2.- Carlos Mannucci de Trujillo, La Libertad.

3.- Cienciano, Cusco.

4.- Cultural Santa Rosa, Andahuaylas, Apurímac.

5.- Deportivo Coopsol, Chancay, Lima.

6.- Deportivo Hualgayoc, Hualgayoc, Cajamarca.

7.- Los Caimanes, Chiclayo, Lambayeque.

8.- Willy Serrato, Pacasmayo, La Libertad.

9.- Sport Loreto, Pucallpa, Ucayali.

10.- Sport Victoria, Ica.

11.- Unión Huaral, Huaral, Lima.

12.- Universidad César Vallejo, Trujillo, La Libertad.

13.- Juan Aurich, Chiclayo, Lambayeque.

14.- Atlético Grau, Piura, Piura.

15.- Alianza Atlético, Sullana, Piura.


Por Roberto Kasay
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Roberto Kasay

Comentarios

  1. A ver...si el año pasado canpeono un club adeudado hasta el ku lo, un club que avergüenza cuando juega afuera, que convoca todo el.mundo lumpen del callao como narcos, sicarios, violadores, marcas, asesinos y sus madres, las prostitutas... que encima usando dinero mal habido sobornaron a jugadores, clubes y árbitros para torcer resultados... caimanes, hualgayoc, etc... entonces este año debe campeonar el vallejo propiedad del iletrado plata como cancha, lavador de dinero de aerocontinente, o aurich refundado del lechero evasor tributario, usurpador de andahuasi y otras empresas de chiclayo.y.norte, ecwin oviedo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario