EL VÍA CRUCIS CAJAMARQUINO


Acabó el sufrimiento. Universidad Técnica de Cajamarca (UTC), no pudo sostener la ventaja conseguida en el partido de ida y fue goleado por 4-0, ante Rampla Juniors en Uruguay. De esta forma, “El gavilán del Norte”, es el tercer equipo peruano en ser eliminado en la Copa Conmebol Sudamericana.  

EL INICIO

Una vez más, un equipo peruano, fue claramente superado en el juego, en lo físico y, por ende, en el marcador. UTC, viajó a Montevideo con la consigan de mantener el cero en su arco el mayor tiempo posible, pero fracasó. Los dirigidos por Franco Navarro, no supieron imponer, en el campo, la tranquilidad que les daba el resultado conseguido en el partido de ida por 2-0 en el Callao.

El conjunto uruguayo, tuvo un inicio arrasador, y a los 14’ del primer tiempo adelantó con un letal ‘cabezaso’ en el área chica, dejando sin opciones al golero José Carvallo. Minutos después, a los 21’, Cristian Olivera puso el segundo del encuentro, que significaba el empate de la serie en el Estadio Olímpico de Montevideo.  

EL FIN

El segundo tiempo fue más de lo mismo. Los cajamarquinos seguían sin ideas, sin elaboración. Y, los locales, plasmaban en el marcador su superioridad en el juego, pues a los 14’ del segundo tiempo, el brasileño Igor Paim, con 1.68 cm, ganó en el salto a los centrales peruanos, y marcó de cabeza el 3-0.

La frustración se apoderó de los cajamarquinos y se vio reflejado en la expulsión, por doble amarilla, de Benjamín Ubierna, quien redondeó un mal partido. Para cerrar la clasificación, a los 83’, Matías Rigoleto aprovechó un rebote en el área, luego de un tiro de esquina, y concretó un justo 4-0.

LOS DATOS

Rampla Juniors consiguió su primera victoria en el año. Había jugado seis partidos: perdió cinco y empató uno. UTC, por su parte, no sólo perdió en lo futbolístico; sino, también, en lo administrativo, pues perdió medio millón de dólares.
  


ALINEACIONES

Rampla Juniors: Rodrigo Odriozola; Gabriel De León, Matías Soto, Gonzalo Risso, Mauro Brasil; Nicolás Rocha, Cristian Olivera, Igor Paim, Juan Panzariello; Matías Cóccaro, Julián Lalinde.

UTC: José Carvallo; Roberto Guizasola, Diego Minaya, Luis Cardoza, Fernando Canales; Benjamín Ubierna, Gonzalo Baglivo, Brian Flores, Donald Millán; Jorge Bazán, Jeferson Collazos.

Por Roberto Kasay Mendoza
Fotos Exclusivas para Tribunal Deportivo: José Machuca

Comentarios