CON LA PELOTA AL PISO


Si armáramos una lista de los jugadores más queridos de la selección peruana por los aficionados en estos momentos, definitivamente Cristian Benavente estaría en el top 5, y es que el conocido por todos como el “chaval” ha demostrado real compromiso y ganas de aportar en todo momento a la selección. Esto se ve en cada entrevista que brinda, siempre posee el mismo optimismo de estar en las convocatorias. Actos como estos hacen que Benavente se meta a la hinchada peruana al bolsillo.

Sin embargo, no le han bastado sus ganas de estar para ganarse un puesto en la selección. El último partido oficial con la selección fue en la novena fecha de las eliminatorias contra Argentina en el Nacional, el 2016, y ni siquiera completó los 90 minutos. Teniendo una actuación discreta. Por otro lado, la actualidad para el jugador es muy diferente, Cristian Benavente viene consolidándose en su club, el Charleroi, siendo escogido por la afición belga como jugador del mes de febrero. La pregunta que se nos viene a la cabeza es si Benavente debería integrar la lista de 23 jugadores que irán a Rusia a representar al Perú en el Mundial.

¿PROBLEMA O SOLUCIÓN?

Desde esta columna se considera que Cristian Benavente debería integrar la nómina final que irá al Mundial. Primero, porque el futbol es de momentos, y Cristian Benavente hoy por hoy, es un jugador que ha levantado su nivel enormemente. Elogiado por su técnico y compañeros de equipo, no solo genera futbol sino también mete goles. No es un jugador que solo aporta en la creación de juego, sino tiene gol, buen regate, y buena pegada. Segundo, en Bélgica, Benavente se ha ido consolidando en su posición natural, mediapunta, detrás del delantero, si en la selección no ha podido brillar se debe a que se desempeñaba por las bandas, puesto en que no se siente lo suficientemente cómodo en el gramado de juego. Jugando de enganche se daría una competencia beneficiosa para Cristian Cueva, jugador que se siente fijo y que debido a eso, cometió alguna serie de irresponsabilidades para con su club Sao Pablo. Finalmente, el compromiso que ha mostrado el jugador, por más que suene repetitivo, es fundamental. Una selección joven, que después de 36 años no ha ido al Mundial merece a los jugadores que tengan hambre por matar por la blanquirroja, nadie puede dudar del compromiso de Benavente.

El llamado del jugador del Charleroi cae de maduro para los amistosos que Perú tendrá contra Croacia e Islandia. Estos dos partidos serán fundamentales para probar a Benavente en su posición natural, y ver qué tanto puede aportar a la selección. Le espera una tarea enorme a Benavente, convencer a Ricardo Gareca porqué el merece estar en la lista final de los 23 jugadores. Todo depende de él.

Por José María

Comentarios

  1. Prensa hija de puta, dejen de franelear, besar cu los y publicar idioteces. Si Peru clasifico fue también en gran parte porque todo Sudamérica se unio.para cagar a las parias chilenos...
    Dejen de llenarle la cabeza de los jugadores con presiones y webadas, para que tengan alguna oportunidad entrenando a conciencia y concentrados

    ResponderEliminar

Publicar un comentario